La lengua es uno de los elementos clave que diferencian a la especie humana de los animales. Los idiomas nos permiten comunicarnos entre hablantes de una misma lengua o distintas, aprender sobre otras culturas y poner en palabras prácticamente todo lo que nos pasa por la mente.
El idioma español es una lengua romance proveniente del latín que nos provee constantemente de palabras que pueden ser utilizadas para dar un sentido a cada día. Muchas veces arrancamos a la mañana con muy pocas ganas y un sueño abrumador.
Si cada mañana te propones una serie de metas y objetivos claros, éstos pueden ser acompañados con una palabra base que transforme estas 24 horas en una oportunidad.
Antes de describir la palabra del día, es interesante conocer algunos datos sobre el español muy interesantes y llamativos. Este idioma es el segundo más hablado en el mundo luego del chino mandarín.
Además, el español es uno de los idiomas más fonéticos, esto significa que las palabras se pronuncian como se escriben. Es el único idioma que tiene la letra ''ñ'' en el abecedario y contiene palabras con múltiples significados según el contexto.
Kairosclerosis es una palabra utilizada para describir el momento en que una persona se da cuenta que está siendo muy feliz. Por ejemplo, si estás en una reunión con amigos y de repente piensas en lo feliz que te hace ese momento presente, estás en una situación de kairosclerosis.
Esta palabra también se emplea para describir la conciencia de que la felicidad es fugaz y en algún momento desaparecerá. Kairosclerosis permite disfrutar la alegría presente mientras ese momento transcurre.
Este término utilizado en muchos idiomas y lengua proviene de la teología cristiana donde es utilizado para describir los tiempos perfectos de Dios. Básicamente refiere al momento de reconocer la felicidad como tangible, siendo consciente de que ese momento de plenitud es también pasajero.
Esta palabra produce una sensación agridulce de nostalgia sobre un momento que aún se está viviendo. Kairosclerosis puede ser un recordatorio para vivir en el presente y disfrutar de él con la conciencia de que pronto pasará.
Ahora ya sabes qué significa esta hermosa palabra y puedes utilizarla como guía y enseñanza para tu día.