En El Plumerillo

La Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras brilló en Música Clásica por los Caminos del Vino

Conformada íntegramente por jóvenes artistas de Las Heras, la orquesta tuvo una destacada actuación en el ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino

Por UNO

El Campo Histórico El Plumerillo fue escenario de la 21° edición del festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, con la actuación de la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras, además de los músicos lasherinos, contó con la participación especial del Cuarteto Ámbar de Buenos Aires.

La comuna informó que "ante cientos de personas que llegaron para disfrutar del concierto con talentosos artistas, la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras tuvo la oportunidad de dar a conocer el acervo cultural del departamento ante mendocinos y turistas con un repertorio original, que viajó por interpretaciones desde sinfonías de Beethoven hasta versiones de Astor Piazzolla".

La "Juvenil" no estuvo sola en el festival de Música Clásica por los Caminos del Vino en Las Heras sino que tuvo como invitado especial al joven cuarteto Ambar, surgido en el 2021 con músicos formados en el exterior y actualmente integrantes de las orquestas más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Además de abarcar obras de repertorio tradicional, uno de sus objetivos es realizar una mixtura con el repertorio argentino actual.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, expresó: "Estamos orgullosos de poder ser anfitrión de un evento musical que combina la vitivinicultura y la historia, y más aún en el Campo Histórico El Plumerillo, que además de ser patrimonio sanmartiniano, también posee viñedos que forman parte de la identidad del pueblo".

Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras en Música clásica por los caminos del vino (2).jpg
La "Juvenil" no estuvo sola en el festival de Música Clásica por los Caminos del Vino en Las Heras sino que tuvo como invitado especial al joven cuarteto Ambar.

La "Juvenil" no estuvo sola en el festival de Música Clásica por los Caminos del Vino en Las Heras sino que tuvo como invitado especial al joven cuarteto Ambar.

Sobre la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras

La Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras, o "La Juvenil", nació en 2017 conformada íntegramente por jóvenes artistas del departamento está dedicada al estudio de repertorios orquestales y apunta a la profesionalización de sus integrantes.

Solventada mediante becas otorgadas por la Municipalidad de Las Heras, está integrada por 12 jóvenes instrumentistas y 4 profesores.

Orquesta de Cámara Juvenil de 6 Las Heras en Música clásica por los caminos del vino.jpg
Cientos de personas que llegaron para disfrutar del concierto con talentosos artistas.

Cientos de personas que llegaron para disfrutar del concierto con talentosos artistas.

Sobre la participación en el ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino, el director Emir Manzur sostuvo que "estamos todos fascinados con esta experiencia musical y nos motiva a seguir creciendo como orquesta. Tenemos un nivel tan bueno que podemos enfrentar obras bastante complejas, y eso es hermoso", explicó el joven artista.