Diario Uno > Sociedad > Oso hormiguero

La mató un oso hormiguero y ahora su familia recibirá $101 millones

Una joven cuidadora de 19 años murió atacada por un oso hormiguero, en un zoo de Florencio Varela, y ahora, a 13 años del hecho, su familia será indemnizada

Un aberrante y conmovedor hecho sucedió en el año 2007 y recién ahora tuvo un fallo. El suceso fatal se produjo cuando Melisa Casco, una joven cuidadora que trabajaba en el zoológico de Florencio Varela, ingresó a la jaula de un oso hormiguero para alimentarlo y este la mató.

Ahora, a más de 13 años del suceso, la Justicia confirmó que deberán pagarle una indemnización millonaria a la familia de una Melisa. En su momento los dueños del lugar no se hicieron responsables y le echaron la culpa a la joven de 19 años alejando que fue un “exceso de confianza” y “se expuso indebidamente, sin autorización de su empleadora”.

Te puede interesar...

Ahora, con el fallo del Tribunal de Trabajo N°2 de La Plata, los dueños del zoológico deberán pagarle a la familia Casco la suma de $101 millones. Fernando Burlando, el abogado de la familia de la víctima, expresó que “estos son los actos que a uno le generan esperanza. Es la primera vez que un tribunal, en 12 años, le dio una respuesta” a Eduardo Alberto Casco y Marta Susana Lago, padres de Melisa.

El trágico hecho sucedió el 10 de abril del 2007. Casi 7 años después, el 14 de abril de 2014, Claudio Alejandro Quagliata, uno de los propietarios del zoológico, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación para estar en cualquier sociedad relacionada a los zoológicos, por "homicidio culposo" por el Juzgado en lo Correccional N ° 5 de Quilmes. Ocho meses más tarde la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Quilmes revocó la sentencia y lo absolvió.

El zoo, que estaba ubicado en la avenida López Escribano al 800, en Florencio Varela, cerró en 2016.