A principios de 2023, una increíble historia de un perro siberiano se viralizó en el mundo, principalmente en España. Sucede que Rex, que tenía un tumor en su hocico, terminó salvando su vida gracias a un video de TikTok, una de las redes sociales del momento.
Sorprendentemente para todos, el perro pudo seguir con su vida adelante más allá de las tremendas imágenes. Los médicos veterinarios no querían operar al animal, ya que su muerte estaba prácticamente asegurada.
►TE PUEDE INTERESAR: Por qué el perro aulla: el significado según la ciencia veterinaria
La increíble historia del perro que salvó su vida gracias a TikTok
Damián, el dueño del perro, recorrió todas las veterinarias de Cádiz y la respuesta siempre era la misma. No conforme con el diagnóstico, decidió grabar un video pidiendo ayuda en TikTok, una de las redes sociales del momento. La respuesta fue sorprendente.
Es que el simple video de TikTok terminó acumulando más de tres millones de reproducciones y la aparición de un centro de salud especializado en animales que estaba 100% a asumir el riesgo de operar a Rex.
La clínica Faunivet, ubicada en Vinarós, Castellón, a 900 kilómetros de Cádiz, aceptó tratar el cuadro de fibrosarcoma de rápido crecimiento. El riesgo de muerte estaba para el perro, que tenía que afrontar una complicada cirugía.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que el perro huela mis partes íntimas
Pese al riesgo, la historia termina con final feliz, ya que después de una operación que duró tres horas y media y una gran reconstrucción, este perro siberiano pudo seguir adelante con su vida. Las imágenes del cambio físico de Rex se viralizaron tras el hecho.
Luego de esto, los especialistas aseguraron que este tumor puede reproducirse nuevamente en el hocico del perro, aunque no habrá ningún tipo de problema si se controla con el tiempo suficiente.
Síntomas comunes cuando un perro tiene un tumor
La historia de este perro siberiano da pie para enumerar aquellos síntomas comunes y fáciles de identificar cuando un perro tiene un tumor:
- Bulto o protuberancia visible.
- Pérdida de apetito.
- Pérdida de peso.
- Fatiga.
- Dificultad para respirar.
- Tos.
- Cambios de comportamiento.





