Vendimia 2023

La Fiesta de la Vendimia de La Paz se suspendió por la tormenta y se hará este viernes

La fuerte tormenta que se desató en la noche de este jueves en gran parte de Mendoza impidió que ser realizara la Fiesta de la Vendimia de La Paz. Fue reprogramada para este viernes

Por UNO

La tormenta que se desató en la noche de este jueves en gran parte de la provincia pero con fuerte impacto en la zona Este y el Gran Mendoza obligó a la suspensión de la Fiesta de la Vendimia de La Paz, finalmente reprogramada para este viernes cuando se determinará quién representará al departamento en la Fiesta Nacional de Vendimia 2023.

Minutos antes de las 22 el impresionante aguacero acompañado por una notable descarga eléctrica hizo que el público -cerca de mil personas- que había llegado hasta el estadio Juan Domingo Perón, escenario de la celebración corriera a buscar protección bajo algún techo cercano o bien retornando a casa. Al mismo tiempo y sin dudarlo para cuidar la seguridad tanto de los que concurrieron a ver el espectáculo Racimos de Sabiduría, como de los artistas y de las reinas, el propio intendente Fernando Ubieta dispuso la suspensión.

►TE PUEDE INTERESAR: Vendimia 2023: más de 50 personas trabajan en el nuevo vestuario que usarán los artistas en el Acto Central

Vendimia de La Paz suspendida2.JPG
El agua y el viento causaron daños en el escenario.

El agua y el viento causaron daños en el escenario.

Pocos minutos después el jefe comunal explicó: "Este viernes vamos a abrir la puerta del predio a las 19.30. A las 20 se hará el sorteo de los números para que la gente pueda votar y a las 21 empezará la fiesta. Después de la coronación comenzará el Festival de La Paz y el Canto de Cuyo, que se extenderá hasta el domingo".

Respecto de la suspensión Ubieta indicó que "fue más que nada por la seguridad. La vida de una persona vale mucho más que un espectáculo". Además, en declaraciones formuladas a la periodista Gabriela Sosa, admitió: "Hacía mucho que no llovía tanto en La Paz

Vendimia de La Paz suspendida3.JPG
La tormenta pasó y hay que comenzar a reordenar.

La tormenta pasó y hay que comenzar a reordenar.

Más tarde, por sus redes sociales, dijo el intendente: "Queridos vecinos, debido a las contingencias climáticas sucedidas en el departamento hace unas horas, se ha decidido reprogramar nuestra fiesta departamental, sobre todo para el resguardo y la seguridad de todas y todos los paceños, los más de 200 artistas y la gente que nos visita".

Y agregó: "Una vez coronada la nueva soberana departamental, se dará inicio a la primera noche de la 34° edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo. La entrada será libre y gratuita y el dinero de la primera noche será reintegrado a las personas que abonaron el tícket correspondiente. La modalidad del reintegro será informado oportunamente. Sepan disculpar los inconvenientes".

Tres reinas son las candidatas

Las aspirantes a convertirse en Reina de La Paz son tres,.

Abril Yanzón, de 18 años, representa al Club Centro Cutural. Estudia para ser farmacéutica.

Ailín Albelo, de 26 años, representa a Desaguadero.

Ana Laura Verde, de 22 años, se presenta por el club Defensores del Este. Estudia Enología.

►TE PUEDE INTERESAR: Vendimia 2023: cuándo comenzará la venta de entradas para el Acto Central