Manualidades en casa

La fabulosa receta para hacer plastilina casera con los más chicos de la casa y en pocos pasos

Pon tus manos en acción junto a los más pequeños de la casa con una de las manualidades DIY más lindas para hacer

El universo de las manualidades es tan grande como todas las posibilidades que hay para hacer en casa con nuestras propias manos. Estas actividades se destacan por ser una gran opción para poner en acción nuestra creatividad y pasar un agradable momento creando.

En este sentido, las artesanías y los trabajos manuales siempre fueron una buena opción DIY para darle vida a distintos objetos, accesorios o elementos. Y es que de una manera sencilla y con materiales que por lo general hay en casa se pueden llevar adelante hermosas propuestas.

En esta oportunidad, la siguiente manualidad presenta una excelente actividad para hacer con los más pequeños de la casa que seguro les encantará. Tal es así que pasará a ser un aliado para entretener a los chicos de una manera divertida e ingeniosa.

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza los focos quemados con esta espectacular idea para el hogar

Manualidades DIY plastilina.jpg
Pon tus manos en acción junto a los más pequeños de la casa con una de las manualidades DIY más lindas para hacer.

Pon tus manos en acción junto a los más pequeños de la casa con una de las manualidades DIY más lindas para hacer.

Manualidades: la fabulosa receta para hacer plastilina casera para los más chicos de la casa y en pocos pasos

Las propuestas de manualidades son muy elegidas por aquellas personas que buscan hacer distintas opciones DIY con sus propias manos. En esta oportunidad llega la opción de hacer coloridas plastilinas caseras para que los más chicos de la casa jueguen y se entretengan durante el día.

Necesitarás:

  • 1 vaso de harina
  • 1/2 vaso de sal
  • 4 cucharadas soperas aceite
  • 1/2 vaso de agua
  • colorantes
  • palillos

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las latas de galletas que tengas vacías en casa con esta hermosa idea

Paso a paso:

Para empezar toma un recipiente y coloca en él un vaso de harina, medio vaso de sal, cuatro cucharadas soperas de aceite y medio vaso de agua. Luego con las manos comienza a mezclar y a intrigar bien todos los ingredientes hasta formar una masa bien homogénea.

Cuando tengas una masa lisa, separa en cuatro bollos y con el dedo presiona un poco cada uno para hacerles un pequeño agujero. Después toma cada una de las pinturas colorantes que vayas a usar y agrégale unas gotitas a cada bollo de masa.

Luego comienza a mezclar y a amasar cada uno de los bollos para que la pintura se integre bien a la masa hasta que quede toda teñida. Y listo, tendrás unas plastilinas caseras coloridas para que los más chicos de la casa jueguen.

Manualidades: mira el video sobre cómo hacer plastilina casera para los más peques de la casa

Embed - COMO HACER PLASTILINA CASERA PARA NIÑOS. RECETA EN 15MIN

Temas relacionados: