Rapunzel es una de las princesas más icónicas de Disney, pero lo cierto es que su historia no está llena de momentos mágicos y de aventuras como se refleja en la pantalla grande.
Rapunzel es una de las princesas más icónicas de Disney, pero lo cierto es que su historia no está llena de momentos mágicos y de aventuras como se refleja en la pantalla grande.
Siempre se nos dijo que Rapunzel es una dulce y simpática princesa que es robada cuando es una bebe de los brazos de sus padres por una malvada bruja. El cabello de Rapunzel tiene maravillosos poderes por lo cual nunca es cortado.
►TE PUEDE INTERESAR: Aladdin: así se vería el personaje de Disney si fuera humano, según la Inteligencia Artificial
La bruja la cría a Rapunzel en una torre muy alta, lejos de la civilización y le dice que ella es su madre y que sí quiere estar tranquila jamás debe bajar de la torre y no debe confiar en nadie, todo esto bajo un discurso de falso amor y sobreprotección.
Rapunzel es un personaje creado por los hermanos Grimm, y el mismo comenzó a conocerse a principios del siglo XIX. Sin embargo, su historia no fue un cuento de hadas, ya que la joven era constantemente torturada y violada en su encierro.
En el cuento de los hermanos Grimm, cuando el príncipe, ayudado de la larga y poderosa cabellera de Rapunzel, está a punto de salvarle, los hermanos de la joven lo atacan, le cortan la lengua y los ojos antes de arrojarlo nuevamente por la torre, todo frente a los ojos de Rapunzel. Al final, una parvada de cuervos devoran los restos del príncipe y Rapunzel es sacrificada por sus hermanos.
Siempre se dijo que los hermanos Grimm se inspiraron en la historia de la joven Blanche Monnier, pero las fechas aseguran que el cuento de los Grimm fue previo a este caso. Ella siempre recibió un trato inhumano por parte de su familia, quienes optaron por encerrarla en una habitación durante 25 años. Además, ella sufría abusos emocionales, físicos y sexuales.
►TE PUEDE INTERESAR: Así de hermosa luciría para la Inteligencia Artificial Arwen de "El señor de los anillos" según la descripción de los libros
Se dice Blanche pertenecía a una buena familia de la élite francesa, y que siempre se distinguió por ser muy atractiva. Su madre, Louise no quería que hubiera hombres rondando cerca de ella, y esto provocó que Blanche siguiera soltera y sin pretendientes hasta los 27 años.
Un día llegó un abogado a pedir su mano, y Blanche rogó por la aprobación de su familia, sin embargo, esto fue contraproducente, como castigo la encerraron en una pequeña habitación de la casa durante 25 años. Para justificar su ausencia, los padres dijeron que la habían ingresado en un internado en Inglaterra y que luego se había mudado a Escocia.
Cuando Blanche tenía 52 años, su padre murió, y familiares la encontraron en condiciones deplorables: no podía mantenerse de pie, mostraba signos de extrema desnutrición, era alimentada con sobras de comida. Su largo cabello le llegaba a los tobillos.
La policía no dudó en comparar el caso de Blanche con el de Rapunzel. Su madre asumió toda la responsabilidad, pero murió antes del juicio.