Alta montaña

El paso a Chile cierra este martes por pronóstico de lluvias y nevadas

La Coordinación del Paso Cristo Redentor anunció que este martes se cortará el tránsito a Chile desde las 13 (hora argentina). El miércoles se reevaluará la medida. Se permitirá llegar sólo hasta Las Cuevas

Este lunes se difundió desde la Coordinación del Paso Cristo Redentor un documento que señala que se hará un corte temporario de la ruta que une a nuestra provincia con Chile. El tránsito será inhabilitado este martes (11/7) desde las 13, hora argentina y 12, hora chilena, hasta nuevo aviso.

Luego de que estuviera cerrado por dos semanas el paso fronterizo cruzado por la Ruta Nacional 7 y su continuidad del lado chileno, la CH-60, y que el pasado viernes 7 de julio se comenzara a descongestionar la acumulación de camiones de ambos lados de la cordillera, un pronóstico del tiempo señala que habrá más nevadas y lluvias en la zona de alta montaña, lo que ha obligado por precaución al cierre temporal del túnel internacional.

►TE PUEDE INTERESAR: Referentes turísticos denunciaron graves pérdidas por la apertura escalonada del paso a Chile

pronostico-smn-110723 (1).jpg
anuncio-cierre-paso cristo redentor.jpg

Según el documento emitido, el miércoles se reevaluará la condición climática para hacer la reapertura del corredor bioceánico. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que este martes, a partir del mediodía, se pronostican las precipitaciones, en forma de lluvias y nevadas, con descenso de temperaturas.

tuit-libertadores (1).jpg

Sí se podrá hacer turismo interno más allá de Uspallata

Dentro de todo, la noticia no esta tan mala para el sector del turismo, ya que se permitirá el tránsito interno hasta Las Cuevas, en el horario de 9 a 17, lo que permitirá el acceso a los centros invernales como Penitentes, Puente de Inca y Los Puquios a los visitantes que gozan en la provincia de las vacaciones de invierno.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González, había reclamado la intervención de la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, y del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, por el sistema de apertura escalonada del paso a Chile, y con la posibilidad de llegar sólo hasta la villa de Uspallata. El empresario aseguró que varios operadores turísticos tuvieron que devolver el dinero de muchos paquetes ya vendidos.

vehículos uspallata 2.jpg
Una postal de este martes por la madrugada, cuando los viajeros "apuraron" para llegar al paso internacional antes de las 13.

Una postal de este martes por la madrugada, cuando los viajeros "apuraron" para llegar al paso internacional antes de las 13.

►TE PUEDE INTERESAR: Prestadores turísticos cortan la ruta 7 reclamando que abra el corredor para el turismo