Acción

Junín reconvierte el alumbrado público de otros municipios

La Municipalidad de Junín ha reconvertido luminarias de las comunas de Tupungato y Ciudad y ya hace lo mismo para Rivadavia, San Martín, Godoy Cruz y una cooperativa eléctrica

A pocos días de haber entregado 100 luminarias LED al municipio de Tupungato, esta semana se otorgaron150 luminarias a la Municipalidad de la Capital, recicladas en la planta de Junín Punto Limpio. Transformarán el alumbrado público de varios departamentos.

Las lámparas de alumbrado púbico son transformadas de sodio a LED, con la reducción de consumo que eso significa.

De la entrega primer entrega a la comuna de Capital, participaron Héctor Ruiz, el intendente de Junín y Ulpiano Suarez, el jefe comunal de la Ciudad de Mendoza. Antes habían participado de la firma del convenio, en el que quedó establecido el rol de los actores involucrados en este reciclaje de luminarias de sodio a LED.

La Municipalidad de Capital es una de las varias que se interesaron por el proceso de reconversión que lleva adelante el Municipio en su planta de reciclado y en las próximas semanas recibirá una segunda partida de luminarias hasta completar el acuerdo establecido.

Además, Rivadavia, San Martín, Tupungato y la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande Limitada también llevaron a cabo la firma de convenios para el reciclaje de luces y, en breve, el Municipio de Godoy Cruz se sumará a este programa ecológico.

"Firmamos el convenio que estableció la reconversión de 500 luminarias. Esto es trabajo articulado entre dos municipios muy comprometidos con elambiente. Hay un compromiso de seguir trabajando de la misma manera. Este es un cambio tecnológico muy grande para Capital”, dijo Suarez.

En tanto, el intendente anfitrión indicó que “seguimos trabajando seriamente y es bueno que la gente de otros departamentos conozca lo que hacemos en nuestra Planta de Reciclado. El reciclado abarca no solo luminarias, sino también tejas, ladrillos y postes para viñas, entre otros, pensando en brindar una mejor calidad de vida para nuestros vecinos. Queremos mostrar a través de los distintos municipios el trabajo que realizamos y seguimos creciendo en proyectos ambientales”, confió Ruiz.

Temas relacionados: