El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos(IRS, por sus siglas en inglés), está procesando declaraciones de impuestos del 2024 y entregando créditos fiscales para incrementar el reembolso de los contribuyentes. En este caso, los beneficios van desde los 600 hasta los 8,000 dólares, solo para quienes cumplan una serie de requisitos.

Estados Unidos: IRS entrega Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) a estas personas

Entre los más de 140 millones de contribuyentes que hay en Estados Unidos, unos pocos pueden acceder al Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC). Este beneficio está diseñado para ayudar a los trabajadores con ingresos bajos a moderados a reducir su obligación tributaria y aumentar sus reembolsos.

Según cuenta ‘Diario AS’, el monto del reembolso de este crédito específico otorgado por IRS dependerá del tamaño del hogar y la cantidad de hijos a cargo. Además, los contribuyentes seleccionados podrán recibir este beneficio incluso si deben poco o ningún impuesto.

IRS hacienda Estados Unidos.jpg
Estados Unidos: IRS entregará créditos fiscales para quienes cumplan estos requisitos.

Estados Unidos: IRS entregará créditos fiscales para quienes cumplan estos requisitos.

En concreto, los valores son los siguientes:

  • Sin niños: hasta $632
  • Un niño: hasta $4,213
  • Dos hijos: hasta $6,960
  • Tres o más hijos: hasta $7,830

En sintonía, para calificar a estos créditos fiscales reembolsables, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos establece algunos requisitos mínimos:

  • Ingresos ganados por debajo del límite del IRS.
  • Ingresos por inversiones por debajo del umbral del IRS.
  • Un número de Seguro Social válido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos.
  • Ciudadanía estadounidense o estatus de residente extranjero por un año completo.
  • No se puede presentar el Formulario 2555 (Ingresos ganados en el extranjero).
irs.webp
Aplica a este beneficio que IRS otorga a contribuyentes de Estados Unidos.

Aplica a este beneficio que IRS otorga a contribuyentes de Estados Unidos.

Una vez solicitado el reembolso, el organismo demorará, en principio, 21 días hábiles para aprobar o rechazar el trámite, aunque en algunos casos la demora puede ser mayor. Por lo tanto, se recomienda iniciar el trámite cuanto antes. Para acelerar el proceso y evitar contratiempos, IRS ofrece un asistente en línea para ayudar a los contribuyentes a determinar su elegibilidad.

Por otro lado, el organismo cuenta que el 20% de los contribuyentes elegibles jamás piden este crédito fiscal reembolsable. Por lo tanto, se necesita estar atento a los requisitos mínimos que exige IRS y aplicar cuanto antes para no perder este beneficio.