Se llama Ricardo Javier González Bustos y le dicen El Pitu. En 2006 fue condenado a 21 años de prisión por el aberrante episodio ocurrido a la salida del jardín maternal Estrellitas, en Godoy Cruz.
El lunes 1 de noviembre de 2004 González Bustos asesinó a la maestra Claudia Oroná, lo que generó indignación y tristeza en toda la población provincial.
Hoy, González Bustos, quien tiene 31 años, cumple condena en la cárcel de San Luis. Previamente, y por problemas de conducta y razones de seguridad, estuvo alojado en otras penitenciarías: Rawson (Chubut), Neuquén y las mendocinas San Felipe y Almafuerte.
Tal vez pueda interesarte: "Mataste a la maestra"
El Pitu cumple su condena fuera de Mendoza porque pidió el traslado por cuestiones de seguridad. Desde joven tuvo un prontuario frondoso: el 12 de junio de 2004 protagonizó una fuga masiva de internos del ex COSE, con toma de rehenes, adonde estaba alojado por otros casos criminales.
En febrero de 2005 cayó por el caso Oroná, fue alojado en la Penitenciaría Provincial y el 19 de mayo de 2006 lo sentenciaron a 21 años de cárcel.
Para probar su culpabilidad en el resonante asesinato, fue clave el testimonio de un alumno de Oroná quien presenció el asesinato y le dijo enfurecido a González Bustos: “Pitu, culiado, mataste a mi maestra” frase que fue referida en el juicio por múltiples testimonios".


