Con precaución

Habilitaron el Paso Cristo Redentor para todo tipo de vehículos las 24 horas

Luego de las nevadas en la alta montaña que interrumpieron el tránsito internacional, el Paso Cristo Redentor fue reabierto para todo tipo de vehículos

Por UNO

Las autoridades habilitaron el tránsito para todo tipo de vehículos en el Paso Cristo Redentor desde las 15 de este martes y durante las 24 horas. Estuvo cerrado desde la noche del domingo por las nevadas en ambos lados de la cordillera.

"Se comunica a los usuarios que este martes a partir de las 15 de nuestro país, el paso internacional quedará habilitado en ambos sentidos para todo tipo de vehículos", informó el coordinador argentino Justo José Báscolo.

Paso Cristo Redentor - Chile
El Paso Cristo Redentor estuvo cerrado desde el domingo por nevadas en la alta montaña. Imagen ilustrativa.

El Paso Cristo Redentor estuvo cerrado desde el domingo por nevadas en la alta montaña. Imagen ilustrativa.

En el comunicado agregó: "Se recomienda tener precaución por voladura de nieve sobre la calzada y probable formación de hielo en sectores con sombra".

Además, el coordinador del Paso Cristo Redentor recordó que quienes planeen viajar hacia la cordillera o hacia Chile se informen antes de hacerlo a través de la web oficial.

Paso Cristo Redentor estuvo cerrado por nevadas

El domingo a las 20 los coordinadores del paso a Chile definieron hacer el corte para quienes debían viajar hacia el otro lado de la frontera. La interrupción se hizo en Uspallata del lado argentino y en Guardia Vieja en el vecino país, mientras que las aduanas trabajaron hasta las 22 cuando recibieron al último vehículo.

Las nevadas comenzaron en la madrugada del lunes y se mantuvieron durante todo el día, lo que imposibilitó que se habilitara el tránsito ya continuaba la precipitación y no se podía despejar la calzada.

Cerró el Paso Cristo Redentor por nevadas.jpeg
Así se vio el paisaje en el Paso Cristo Redentor durante el lunes.

Así se vio el paisaje en el Paso Cristo Redentor durante el lunes.

Este martes las nevadas se cortaron y el pronóstico del tiempo se mantendrá estable y sin inestabilidad por los próximos días, lo que favorece a una transitabilidad de vehículos más segura por el Paso Cristo Redentor.