Mejoras en su accesibilidad

Google Maps cumplió 15 años, con nuevo logo y rediseño de la aplicación

Por UNO

Nuevo logo, rediseño de las principales características de la aplicación, que la torna más “amigable” con el usuario, y mejoras en la accesibilidad y la configuración de la privacidad son las principales novedades que Google Maps incorporó a 15 años de su lanzamiento, se informó hoy.

Te puede interesar:ANSES: cuánto cobrarán los jubilados con el aumento de marzo

La popular aplicación de geolocalización que utilizan mensualmente más de 1000 millones de personas en el mundo incorporó una interfaz diferente en su versión móvil sustituyendo la barra lateral desde donde se ingresaba al menú por cinco pestañas dispuestas en la parte inferior de la pantalla: Explora, Ir, Guardados, Contribuir y Novedades.

 Embed      

En 'Explora' se tendrá acceso a los lugares de interés cercanos, sus calificaciones, recomendaciones y horarios; en 'Ir' se accederá a las rutas de locomoción con distintas opciones de transporte y en 'Guardados' el usuario podrá realizar una lista de lugares preferidos, ya sea para visitar durante sus vacaciones o rutas off line para consultar en caso de no tener conexión.

La pestaña 'Contribuir' está pensada para aquellas personas que quieren aportar información para mantener actualizados los datos de comercios, instituciones y carreteras, entre otros ítems; mientras que 'Novedades' proporcionará lugares populares, consejos de especialistas en las distintos rubros y se podrán guardar y compartir recomendaciones con otros usuarios conocidos.

 Embed      

Durante la presentación del nuevo diseño, que se realizó este viernes en las oficinas que Google tiene en el barrio porteño de Puerto Madero, Wilson Rodríguez, a cargo del sector de Alianzas Estratégicas de Google Maps, hizo un recorrido por la historia de la aplicación, lanzada en 2005.

"Hace 15 años, Google Maps nació con una necesidad que identificó Google, que daba cuenta de que la mayoría de las personas hacían búsquedas relacionadas con ubicaciones, con encontrar lugares locales, cerca de donde el usuario hacía la búsqueda, por ejemplo 'dónde hay una pizzería'”, explicó.

Fue entonces cuando se decidió comenzar con un mapeo global para dar "respuestas más adecuadas", y luego se decidió desarrollar una aplicación que se utilice para llegar de un lugar a otro.

Con el correr de los años y el cambio de nuevas búsquedas, la compañía decidió incorporar otras características que además de trazar una ruta para la locomoción, sume servicios, horarios, comentarios y hasta fotografías.

Hoy tenemos mapeados más de 220 países", dijo Rodríguez, que también señaló que hay 93 millones de kilómetros cuadrados cubiertos con imágenes satelitales y aéreas a través de Google Earth y se incorporaron nuevas herramientas como Street View, tránsito en tiempo real y la más novedosa, Google Maps Live, que se lanzó el año pasado.

Esta última fusiona los datos del sistema de posicionamiento global (GPS), con las imágenes del Street View y los sensores de los celulares reproduciendo el mapa en la pantalla del dispositivo con realidad aumentada, lo que proporciona una manera más simple para orientar al usuario.

En Argentina, la aplicación cuenta con un sistema de arribo predictivo de más de 50 líneas de colectivos y 6 líneas de trenes en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

La aplicación también incluye alertas de demoras de tráfico en vivo, predicciones de ocupación de los transportes públicos y contribución de los usuarios en tiempo real, donde se pueden reportar accidentes, controles de velocidad y atascos de tránsito.

En 2017, la aplicación comenzó un mapeo de asentamientos urbanos, tarea que ya lleva relevado los barrios conocidos como Villa 31; Villa 20; Villa 21-24; La Carbonilla y Rodrigo Bueno (en la ciudad de Buenos Aires); además de Alberti y San Cayetano, en el municipio de La Matanza; Los Pinos, en Escobar, y Villa Inflamable, en Avellaneda.

Este mapeo contribuye a que se pueden recorrer virtualmente a través de imágenes en 360° facilitando el acceso de servicios públicos como ambulancias y bomberos.

Temas relacionados: