Fue en Twitter

Germán Martitegui preguntó por la jubilación para mujeres y abrió el debate

"¿Por qué las mujeres se jubilan cinco años antes que los hombres?", preguntó Germán Martitegui y hubo un gran debate en Twitter

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El reconocido chef argentino Germán Martitegui realizó una pregunta en su cuenta de Twitter sobre la jubilación para mujeres que abrió el debate y generó mucha polémica en las redes sociales.

"¿Por qué las mujeres se jubilan 5 años antes que los hombres? ¿Alguien sabe?", se preguntó el cocinero en la red social del pajarito. Dicha consulta hizo que los seguidores del chef, uno de los jugadores de MasterChef Celebrity Argentina, generó diversos comentarios, a favor, y muchos en contra.

https://twitter.com/germantegui/status/1443551554640961544

Cabe recordar que en la Argentina, la jubilación para mujeres es a partir de los 60 años y para la jubilación es a los 65.

Enseguida, muchísimos usuarios se unieron al debate. "Compensa que millones de mujeres crían solas a los hijos, administran la economía familiar y además se encargan del hogar, generando así un ahorro enorme para los capitalistas (que post-maternidad les dificultará el reingreso laboral) y el Estado", le respondió una usuaria a Germán.

En tanto que la escritora María Florencia Freijo le respondió con información y que la diferencia de edad entre el hombre y la mujer a la hora de jubilarse se debe a la "desigualdad estructural en el acceso de las mujeres al mercado del trabajo" y hasta le brindó un artículo para que se informara más al respecto.

German Martitegui pregunta jubilacion mujer.jpeg

"Porque hay una desigualdad estructural en el acceso de las mujeres al mercado de trabajo. Dada las tareas domésticas que están culturalmente a nuestro cargo. Sí, sos una excepción a la regla y en el tema de la monomaparentalidad falta que se desarrollen muchas Pol, pub. Y por último ya que te interesa el tema @germantegui te dejo un artículo breve de una abogada, que explica bien esto. Incluso al aportar menos años, y por la brecha salarial, esos "5" años que se nos conceden, son un chiste. Espero te sirva la información: https://camposvaleiras.com.ar/mujeres-jubilan-antes.html", fue la respuesta de Freijo.

En tanto que Andrea Rincón también le contestó a Martitegui, , padre de Lautaro y Lorenzo, entre otras respuestas que recibió su pregunta que tuvo gran repercusión, entre voces a favor y críticas.

Tegui fue contestando a muchas de las respuestas que recibió en su reflexión que generó un amplio debate en Twitter con la jubilación para mujeres.