Feriados 2021

Feriados 2021: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

El fin de semana extra largo está llegando a su fin y muchos ya quieren saber cómo siguen los feriados 2021 en Argentina. Quedan 4 antes de cerrar el año

Por UNO

Los feriados 2021 están llegando a su fin y este lunes está terminando el último fin de semana extra largo, que por cierto el turismo en Argentina alcanzó la "cifra más importante de los último diez años", reveló el Ministerio de Turismo. Es por eso que tantos los turistas como todos los actores que viven del turismo se preguntan: ¿cuándo es el próximo con fin de semana largo?.

En lo que va de 2021 ya ocurrieron 14 de los 18 feriados y días no laborables dispuestos por el Gobierno para este año. El próximo feriado es el sábado 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, y luego el lunes 22, feriado que el Gobierno dispuso con fines turísticos.

feriados 2021 dia de la independencia.jpg

Es importante remarcar que, a pesar de que el Día de la Soberanía Nacional fue definido como feriado trasladable por la Ley 27.399, solo los feriados nacionales cuyas fechas en el calendario coincidan con los martes y miércoles serán movidos al día lunes anterior.

Mientras que en el caso de los feriados que coincidan con los jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente. Situación que no se aplica al Día de la Soberanía Nacional, que cae sábado.

Te puede interesar: La reflexión de Araceli González tras la confesión de Toto Kirzner

Los otros feriados que le siguen en el calendario de este 2021 son el 8 de diciembre que es el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el 25 que es Navidad. Ambos son inamovibles según la normativa oficial.

feriados 2021.jpg
El feriado del 9 de julio de 2021, es mañana o el lunes. Cuándo es el próximo.

El feriado del 9 de julio de 2021, es mañana o el lunes. Cuándo es el próximo.

Otros Feriados 2021

Para lo que resta del año, quedan 4 feriados:

Noviembre 2021

  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • 22 de noviembre: feriado con fines turísticos

Diciembre 2021

  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad

Qué se celebra el Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845. En aquel entonces, los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país.