Diario Uno Sociedad Donatón
Acción solidaria

Expectativa por la Donatón y la apertura del centro comunitario de Aldeas Infantiles

La Donatón será el sábado, organizada por la Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles Argentina y con transmisión en vivo por El Siete. Actuará Natalie Pérez

Por UNO

Está todo listo para que el próximo sábado, 27 de noviembre se realice la segunda edición de la Donatón "Hacé tu Acción por la Niñez", organizada por la Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles S.O.S. Argentina, que se unen nuevamente -como el año pasado- para celebrar el Día Internacional de los derechos de la Niñez. De 14 a 16 se emitirá un programa en vivo por la pantalla de El Siete. Contará con el show exclusivo de Natalie Pérez, además de otros grandes artistas, sorteos, juegos, propuestas interactivas y muchas sorpresas más.

Alejandra Perinetti, directora de Aldeas, y Barbarita Vila, de Fundación Grupo América, dieron en Radio Nihuil más detalles de lo que sucederá el sábado y de los proyectos que están llevando adelante en forma conjunta.

Alejandra expresó que "estamos súper felices. El año pasado, en un muy momento especial y en plena pandemia, todo fue positivo. Y ahora logramos lo que ansiábamos en Aledas, junto con la Fundación Grupo América, que es desembarcar con nuestros programas en Mendoza. A través de la Donatón el sueño se va a cumplir".

"La situación de la niñez -agregó- en la post pandemia es muy significativa y compleja: sabemos que 6 de cada 10 niños son pobres en nuestro país. Por eso entre todos podemos salir de esta situación tan compleja para las infancias".

Barbarita explicó que " este año, con el programa de Aldeas, no sólo se trabaja con el niño, sino con todo su entorno familiar. El proyecto es más a largo plazo. No es algo que empieza y se acaba en un único acto. Esto es para trabajar día a día. Las chicas de Aldeas tienen gente capacitada y preparada para asistir a los niños y sus familias de modo de darles herramientas para salir adelante, poder tener un futuro mejor y ver otra realidad".

La directora de la Fundación Grupo América añadió que "ahora vamos por la refuncionalización de un centro comunitario en el barrio Soberanía Nacional, de Capital. Todo lo que los donantes aporten, sea mucho o sea poco, es un montón para los niños y para que funcione esa comunidad, asistiendo a 50 chicos y a sus familias".

Perinetti amplió la idea: "Recibiremos a niños de 0 a 6 años. Aldeas tiene una experiencia de 42 años en el país en este tipo de acciones. Allí recibirán desayuno, almuerzo y merienda y también van a pasar otras cosas, porque habrá espacios lúdicos, para música, actividades físicas, control de talla y peso y seguimiento de todo el proceso evolutivo del niño, que en su primea infancia, es vital".

También señaló la referente de Aldeas que "a nivel nacional en los comedores comunitarios, el 42% de los que asisten sufre desnutrición. Es una estadística del Fondo de las Naciones Unidas. Entonces es el momento para toda esa sociedad de Mendoza tan magnífica y solidaria, se sume y de paso se divierta porque vamos a vivir una grana jornada".

Enseguida Barbarita Vila dijo que "van a conducir Gisela Campos y Julián Chabert y estarán todas las figuras de Canal 7. Tenemos que agradecer a la Municipalidad de Capital que nos cedió el terreno para trabajar con la comunidad".

Quienes quieran ya pueden sumarse para donar a través de los siguientes medios:

  • Ingresando en www.donaton.org.ar
  • Llamando al 0810345 0455
  • Mandando un mensaje al WhatsApp: +54 9 11 5199-2411
  • Se realizarán llamadas telefónicas en el nombre de la DONATÓN para ser invitados a aportar. Asimismo, se enviarán invitaciones por email para participar.
  • Estar atentos a los voluntarios en la vía pública identificados con pecheras de DONATÓN, quienes reciben las donaciones y explican el objetivo de la campaña.