Reocrrida con degustación

Estudiantes universitarios levantaron sus copas en una experiencia inmersiva en la Ciudad

La actividad consistió en un recorrido con degustación por distintas salas de La Enoteca, mientras se enseñó a los participantes acerca de la historia del vino

Por UNO

Más de una docena de estudiantes de distintas universidades disfrutaron de la actividad ¡Copas Arriba! con una experiencia inmersiva en la Ciudad. La misma se celebró en distintas salas de La Enoteca lugar icónico del vino en la capital- mientras se recorrió la historia del vino, acompañada por la degustación de distintos varietales.

Degustación 2.jpg
Los participantes se llevaron una bolsa ecológica con un lápiz de semilla y un llavero.

Los participantes se llevaron una bolsa ecológica con un lápiz de semilla y un llavero.

Estuvo presente el equipo de Ciudad Universitaria municipal, el cual compartió el encuentro y entregó a los participantes una bolsa ecológica con un lápiz de semilla y un llavero. Además, orientó la actividad una guía anfitriona, quien llevó a las y los estudiantes por los toneles de La Enoteca, los pingüinos, el museo y los distintos espacios de este centro temático del vino.

Entre otros aprendizajes, quienes participaron se instruyeron en los procesos del vino, los términos más utilizados en el trabajo vitivinícola y la historia de la bebida emblema en la provincia y en la Ciudad como Capital Internacional del Vino. También, pudieron conocer acerca del trabajo de los vitivinicultores, los sommeliers, los enólogos y los distintos participantes del mundo del vino. Además, disfrutaron de una degustación de dos varietales: un tinto y un blanco.

Degustación 3.jpg
Quienes participaron se instruyeron en los procesos del vino, los términos más utilizados en el trabajo vitivinícola.

Quienes participaron se instruyeron en los procesos del vino, los términos más utilizados en el trabajo vitivinícola.

Para enterarse de esta y otras actividades, las personas interesadas pueden consultar cada mes la Agenda U municipal.

Temas relacionados: