Migraciones

Este sábado y domingo documentan a paraguayos que viven en Mendoza, San Juan y La Pampa

En el Consulado del Paraguay en Mendoza tramitan la documentación personal para los paraguayos que viven en Mendoza, San Juan y La Pampa, y que deben regularizar su situación migratoria. Es un servicio gratuito

Por UNO

Este sábado y domingo se desarrolla un plan de documentación dirigido a ciudadanos paraguayos residentes en Mendoza, San Juan y La Pampa.

El operativo de 48 horas se cumple en la sede del Consulado del Paraguay en Mendoza, en Junín 150 de Ciudad.

Paraguayos.jpeg
Este sábado y domingo tramitan la documentación los paraguayos que viven en Mendoza, San Juan y La Pampa.

Este sábado y domingo tramitan la documentación los paraguayos que viven en Mendoza, San Juan y La Pampa.

Se dispuso que sea en días de fin de semana para que los compromisos laborales o de otra índole no sean inconvenientes para los paraguayos que requieran realizar esos trámites. Todos los documentos expedidos serán gratuitos, informaron los organizadores.

Participa la delegación de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina para brindar orientación a los paraguayos que requieran regularizar su situación migratoria y en consecuencia, acceder a los numerosos derechos que garantizan los gobiernos provinciales y nacional, para todos los migrantes que decidan venir a residir a este país.

También está presente un funcionario de la oficina regional de Buenos Aires del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay, con lo cual los connacionales accederán directamente al trámite de renovación de cédula de identidad de su país de origen.

El operativo de documentación está encabezado por la embajadora Celia Esther Cañete Ledesma, cónsul general del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires.

La coordinación es del Consulado del Paraguay en Mendoza, cuyo jefe de misión es el ministro Guillermo Yaluff.

El Consulado General agradeció el valioso apoyo de Ana Roldan, designada por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.

Te puede interesar: Pronóstico del tiempo en Mendoza: ¿Zonda el fin de semana largo?

Temas relacionados: