Por el santo patrono

Este martes habrá asueto en Las Heras: qué actividades estarán restringidas

Este martes 29 de septiembre es asueto porque se celebra en Las Heras el Día del San Miguel Arcángel, santo patrono del departamento.

Por UNO

Este martes 29, con motivo de la celebración religiosa en conmemoración al santo patrono de los lasherinos, habrá asueto pero el municipio mantendrá los servicios esenciales a la comunidad. No habrá atención en oficinas públicas.

Como cada año, este martes 29 de septiembre se celebra en Las Heras el Día del San Miguel Arcángel, santo patrono del departamento. Por primera vez en su historia, las fiestas patronales han tenido una agenda virtual con misas, videos alusivos y competencias sociales y deportivas que se desarrollaron a través de las redes de la parroquia San Miguel Arcángel.

Este martes no se realizará la tradicional procesión, simplemente la imagen de San Miguel recorrerá calles céntricas en solitario hasta llegar a la parroquia para brindar una misa en su honor, se solicita a los vecinos acompañar la procesión desde sus casas a través de las redes sociales de la parroquia como medida de prevención siguiendo los protocolos sanitarios en pandemia.

Debido al Día del Santo Patrono, habrá asueto departamental en oficinas municipales y entidades bancarias y financieras de Las Heras.

No obstante, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y sus tareas de patrullaje por las calles del departamento, como así también el servicio de recolección de residuos y limpieza en sus horarios habituales de semana mantendrán sus actividades municipales de forma normal.

Por su parte, la agenda de recorridos semanales del programa Mercado Municipal + Las Heras Ayuda a tu Economía estará abierta este martes en sus horarios establecidos de 10 a 14 horas. Visitará la delegación El Borbollón en calle Recuero 223 de ese distrito lasherino.

Los comercios en general y los supermercados atenderán de manera habitual como cualquier día de la semana.

Por otro lado, las instituciones bancarias y financieras con asiento en el departamento (bancos) como los Centros de Salud y las oficinas municipales se adhieren al asueto departamental por lo que no estarán ofreciendo sus servicios a la comunidad el martes 29 de septiembre.

Cada 29 de setiembre se celebra el Día del Patrono San Miguel Arcángel ya que el calendario litúrgico, establecido por la Iglesia de Roma, fija esta fecha para la devoción del arcángel conocido como defensor del pueblo de Dios. En el siglo VIII, en el departamento de Las Heras ya existía la capilla conocida con el nombre San Miguel de Panquehua.

Temas relacionados: