Muchas personas afirman que pueden reconocer cuando su pareja los engaña, debido a su cambio en el comportamiento. Según explica la psicología, cuando ocurre una infidelidad sistemática, donde uno de los miembros está permanentemente seduciendo a un tercero, va dejando pistas que lo delatan.
Psicología
Estas son las 6 cosas que hace una persona infiel
Existen cinco comportamientos característicos que pueden advertir una infidelidad, según la psicología
La infidelidad es la ruptura de un acuerdo previamente establecido por una pareja. Cuando se produce, la persona traicionada tiene sentimientos de frustración, enojo y decepción. Para la psicología existen rasgos para detectarla.
►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al saber qué significa hablar solo
Rasgos de las personas infieles
Las personas que practican la infidelidad como norma, tienen distintos patrones de conducta:
- Apego ansioso: se trata de personas sensibles al rechazo que buscan compulsivamente la aprobación en tercera personas. Les cuesta gestionar sus impulsos y sienten insatisfacción constante. Los infieles, suelen ser muy celosos porque tienen un autoestima demasiado bajo. Por eso, necesitan reafirmarse seduciendo sistemáticamente.
- Apego evitativo: no valoran ni respetan las expresiones emocionales propias o ajenas, mostrándose imperturbables y distantes. Establecen relaciones ligeras, sin compromiso afectivo, son esquivos y hostiles.
- Apego desorganizado: no enfocan a la pareja como un espacio seguro, se muestran impredecibles y desorganizados, no son comprensivos y no buscan ser comprendidos. Para ellos, las parejas suelen ser efímeras y no creen en el matrimonio.
Cómo se comporta una persona infiel, según la psicología
- Está más tiempo ausente: la excusa habitual suele ser el trabajo, quedándose todos los días hasta tarde fuera de casa. También puede tener nuevos hobbies para contactarse con un tercero.
- Le notas distante: reduce el contacto físico porque lo está obteniendo de otra persona. Tampoco te cuenta sus secretos personales ni arma planes juntos porque siente una desconexión emocional.
- Se esconde para usar el celular: no quiere que veas su teléfono, el cual siempre está bloqueado, y se molesta si se lo tocas.
- Le notás una ilusión que antes no tenía: si está feliz y activo a pesar de que están pasando un mal momento, es posible que se haya enamorado de otra perona o le haga ilusión.
- Huele y habla diferente: un cambio de aroma puede deberse a que está duchándose fuera de casa. Si cambió de perfume puede ser un indicio de que está empezando una nueva aventura. Puede que haya adoptado nuevas expresiones, aprendidas de su nueva compañía.
- Ves cosas extrañas en sus redes sociales: la infidelidad se puede ver en forma de likes, nuevos seguidores o en el incremento de posteos.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa llamar a una persona por el nombre de otra






