La llegada del Año Nuevo representa una ocasión especial para celebrar la vida y abrazar las nuevas oportunidades. Mientras algunas ciudades apuestan por espectáculos multitudinarios, otras optan por rituales más íntimos o experiencias en contacto con la naturaleza. A continuación, exploramos 3 de las ciudades más eblemáticas para recibir el Año Nuevo.
La revista Condé Nast Traveler seleccionó una serie de lugares icónicos donde celebrar el 31 de diciembre y el 1 de enero se convierte en una experiencia única. La publicación incluye 20 destinos, incluyendo escenas de fiesta que duren toda la noche o escapadas serenas.
Ciudad de Nueva York, Estados Unidos
Para los viajeros que aman la energía desbordante, la ciudad de Nueva York es siempre el episodio mundial de la fiesta. La icónica intersección Times Square, en el corazón de Manhattan, congrega a multitudes dispuestas a soportar bajas temperaturas solo para presenciar el descenso de la famosa esfera de cristal, el Ball Drop.
Este año, la esfera de 12 pies tendrá menos ventaja, ya que sus 5.280 cristales de Waterford serán circulares en lugar de triangulares por primera vez. En la gran noche, las áreas de visualización se abren a las 3 p. m. mientras que la bola se eleva a las 6 p. m. Las festividades continúan durante toda la noche, lo que lleva a su dramático descenso de 60 segundos en la primera campanada de 2026.
Edimburgo, Escocia
Los escoceces hacen una despedida del año que se divive en cuatro días, el tradicional Hogmanay. La celebración comienza con una procesión de antorchas el 29 de diciembre, y el concierto Night Afore el 30 de diciembre.
Luego, está la fiesta callejera de Nochevieja el 31 de diciembre, que atrae a 45.000 personas a Princes Street y culmina con fuegos artificiales sobre el Castillo de Edimburgo. Para finalizar, el primer día del Año Nuevo se pasa recorriendo una ruta musical en directo llamada First Footin.
Sídney, Australia
Las celebraciones de Año Nuevo en Sídney se encuentran entre las primeras del mundo. La bahía de esta ciudad sirve de lienzo para uno de los espectáculos de fuegos artificiales más complejos y televisados del mundo.
Los coloridos espectáculos pirotécnicos se lanzan desde el Puente del Puerto de Sídney y la Ópera de Sídney. Elija uno de los puntos estratégicos, como Darling Harbour o la Reserva Barangaroo, aunque hay eventos con entrada en el Real Jardín Botánico de Sídney y el Luna Park de Sídney.
Lista de los 20 lugares más icónicos para recibir el Año Nuevo
- Santa Fe, Nuevo México.
- Kiritimati, Kiribati.
- Taipéi, Taiwán.
- Tallin, Estonia.
- Barcelona, España.
- Wadi Rum, Jordania.
- Walt Disney World, Lago Buena Vista, Florida.
- París, Francia.
- Tokio, Japón.
- Bangkok, Tailandia.
- Las Vegas, Estados Unidos.
- Berlin, Alemania.
- Hong Kong.
- Dubái.
- Río de Janeiro, Brasil.
- Reikiavik, Islandia.
- Cusco, Perú.







