Vacaciones de invierno

Esquel lanzó su temporada de nieve con el Cerro La Hoya como principal atractivo turístico

El Cerro La Hoya se encuentra a solo 12 kilómetros de Esquel, en Chubut, un centro de esquí y snowboard, rodeado de bosques y es un sitio especial para esquiadores principiantes y avanzados

Por UNO

En vacaciones de invierno los lugares atractivos no faltan en la Argentina. A solamente 12 kilómetros de la localidad de Esquel y en la Comarca de los Alerces se encuentra el Cerro La Hoya, que durante cada invierno se convierte en uno de los máximos estandartes turísticos de la región: allí funciona un centro de esquí y snowboard que está rodeado de un imponente bosque de lengas y que es un lugar ideal tanto para esquiadores principiantes como avanzados.

Uno de los aspectos más destacados del Cerro La Hoya, ubicado en la provincia de Chubut, son los “Bautismos de Nieve”, un programa diseñado para que chicos, jóvenes y adultos se introduzcan en el mundo del esquí y el snowboard, acompañados de equipos de última generación y el apoyo de instructores especializados.

Embed - Cuenta oficial Turismo Esquel on Instagram: "INVIERNO EN LA HOYA El 4 de julio empieza la temporada de invierno 2024 en La Hoya. Si las condiciones climáticas lo permiten, ¡te esperamos para disfrutar un buen plan en la montaña! Adquirí tu pase en www.paseonline.com.ar. Si estás en CABA acercate al stand exclusivo ubicado en el nivel 3 de Unicenter Shopping, ¡y empecemos a vivir lo que más nos apasiona! Conocé las tarifas ingresando a https://skilahoya.com/tarifario/. ¡Este invierno, es en La Hoya! #EsquelMiDestino #Argentina #ExperienciaEsquel #Chubut #patagonia"

Para aquellos que buscan emociones más intensas, La Hoya ofrece 30 pistas que incluyen desde suaves paseos hasta desafiantes descensos fuera de pista. Con ocho medios de elevación que llevan a los visitantes a diferentes niveles de la montaña, cada uno equipado con paradores y miradores panorámicos, La Hoya es un lugar donde todos pueden encontrar su espacio.

La Hoya además cuenta con tres paradores gastronómicos y actividades recreativas para complementar la experiencia en la montaña. Los tickets para visitar este centro de esquí (se recomienda sacarlos con anticipación para evitar largas filas), pueden conseguirse en la página web oficial www.skilahoya.com.

La Trochita, con el encanto de siempre

Vacaciones Invierno La Trochita.jpg
La Trochita atraviesa la vasta estepa del lugar, pasando por parajes pintorescos en plena patagónica

La Trochita atraviesa la vasta estepa del lugar, pasando por parajes pintorescos en plena patagónica

La Trochita tiene más de 100 años de historia, es uno de los trenes turísticos más importantes de la Argentina y no es solamente un medio de transporte, sino un viaje en el tiempo. Está equipado con las salamandras que emanan calor y recorre paisajes patagónicos pintorescos.

Desde la estación en Esquel, los pasajeros pueden embarcarse en un recorrido que atraviesa la vasta estepa del lugar, pasando por parajes pintorescos en plena patagónica. Es una oportunidad para maravillarse con la ingeniería de principios del siglo XX y disfrutar de vistas panorámicas que solo pueden apreciarse desde las ventanas de este icónico tren.

Para más información sobre horarios y reservas, se puede visitar el sitio latrochita.org.ar.