Diario Uno Sociedad equinoccio
Primavera 2020

Equinoccio: cuándo arranca verdaderamente la Primavera 2020

A diferencia de lo que todos piensan, la Primavera 2020 no empieza el 21 de septiembre. El equinoccio, este año, llegará más tarde

¿Cuándo arranca verdaderamente la Primavera 2020? Como cada año, depende del equinoccio, que esta vez, será un día después del tradicional 21 de septiembre. Es decir, que la Primavera 2020 arrancará el 22 de septiembre en el Hemisferio Sur.

El equinoccio, fenómeno que le da inicio a la Primavera, no sucede todos los años el mismo día. Se trata del momento en que la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y la estrella cruza el ecuador celeste.

Este año, el equinoccio de Primavera 2020 ocurrirá el 22 de septiembre a las 10.32.

Es entonces cuando la estación más esperada por la mayoría da comienzo oficialmente, las flores florecen, los días empiezan a ser más largos y las noches más cortas.

Primavera 2020 en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional indica para Mendoza en el arranque de la Primavera 2020 tiempo cálido y poco nuboso. Para este martes 22 de septiembre, día en el que verdaderamente empieza la Primavera, según el equinoccio, se esperan 29 grados de temperatura.

centro mendoza fase 1 primavera parque.jpg
Primavera 2020 en Mendoza: cuándo es el equinoccio

Primavera 2020 en Mendoza: cuándo es el equinoccio

Este 21 de septiembre, en tanto, en Mendoza se decretó la vuelta provisoria a la Fase 1 para evitar celebraciones por el Día de la Primavera y del Estudiante. De esa manera, gracias a la restricción absoluta de circulación, las calles y parques se vieron vacías. Los únicos lugares en los que se vio gente fue en los bancos, que hoy atendieron con normalidad y pagaron IFE, AUH y jubilaciones.

Temas relacionados: