Diario Uno > Sociedad > Donatón

Entregaron los primeros 300 kits alimentarios del Donatón

Es parte de la iniciativa solidaria organizada por Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles SOS para ayudar a 3.000 niños y niñas de Mendoza y unos 7.000 de diferentes ciudades del país

Luego de la excelente repercusión y recaudación de fondos, y tal como se había adelantado, se comenzó con la entrega de los kits alimentarios que se obtuvieron gracias al Donatón. Esta importante iniciativa solidaria fue organizada por Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles SOS para ayudar a 3.000 niños y niñas de Mendoza y unos 7.000 de diferentes ciudades del país.

La entrega de los primeros 300 kits se llevó acabo en las instalaciones de Grupo América y allí Barbarita Vila, directora de Fundación Grupo América, expresó: “Cerramos el Donatón festejando que cumplimos con el objetivo e inclusive haberlo superado. Los 3.000 kits que habíamos prometido para los chicos de Mendoza están garantizados y comenzamos con la entrega a las tres primeras instituciones. Además, tuvimos en cuenta la cantidad de niños que cada institución nos había dicho que tenía, tratamos de hacerlo lo más federal posible y nos acompaña Alimendar para llegar a diferentes puntos de la provincia.”

Te puede interesar...

Donaton (7).jpg

Acerca de la tarea en conjunto que se profundizó con Aldeas Infantiles SOS, Barbarita destacó: “Desde Aldeas se tuvieron que volver a Buenos Aires porque tienen su sede allá pero se volvieron con una sonrisa y una satisfacción enorme por saber que en Mendoza pudieron dar un primer paso y ayudar a muchos niños que acá lo necesitaban. Es una alianza que comienza este año pero que sigue a los largo de los años próximos porque hay mucho trabajo por hacer”.

Las primeras instituciones

Miriam Godoy es directora del jardín Los Angelitos de Guaymallén, una de las tres instituciones que formaron parte de esta primera entrega de kits. Sin dejar de mostrar su alegría comentó: “Nosotros atendemos a 11 barrios de la cercanía, en Buena Nueva, y acompañamos a las familias desde lo educativo y desde lo alimentario por eso esta ayuda es maravillosa, lo agradecemos y nuestras familias también. Para nosotros esto es un milagro.”

La asociación Kairos está ubicada en Maipú y su director es Adrián Spinello. Fue otra de las instituciones que recibió kits alimentarios para entregar a los niños y niñas que contienen a diario. Al respecto de esta acción Adrián indicó: “Estamos muy contentos y felices y sabemos que esto le va a llegar a las familias y en este contexto de pandemia es algo muy importante. Nos haremos responsables para que le llegue a cada familia. Les agradecemos mucho a todos los que participaron de este gran esfuerzo”.

Donaton (13).jpg

La Fundación Vínculos Estratégicos de Las Heras se convirtió es la tercera organización beneficiada con el Donatón. “Quiero agradecer que hayamos estado seleccionados para esta gran acción. Nuestra misión, entre otras, es la prevención del trabajo infantil en la zona de los hornos de ladrillos y la verdad que es una época tan difícil que recibimos esto con mucha alegría para la comunidad, con esto vamos a poder cubrir muchísimo más niños que lo necesitan.”

Donatón es el reflejo de una sociedad comprometida y con los ojos puestos en los niños y niñas más vulnerables.