Guía práctica

En qué provincias hay restricción nocturna para ir a la Costa o Bariloche

Por la suba de casos de Covid-19, el Gobierno Nacional impuso la restricción nocturna. Qué provincias obligan a hacer noche a mitad de camino hacia las vacaciones

Las restricciones horarias nocturnas indicadas por el decreto nacional 4/2020, y que cada provincia puede administrar según su criterio y disposición, complican el turismo dentro de país.

Así, los mendocinos que desean viajar en su vehículo a dos de los destinos más elegidos, la Costa argentina y San Carlos de Bariloche, deberán tner en cuenta que en cada provincia por la que transiten, tendrán que atenerse no sólo a los requerimientos sanitarios, sino a las resoluciones acerca de las horas en las que se puede transitar y las que no.

Diario UNO consultó con Gendarmería y Vialidad Nacional y desde las dos entidades indicaron que, tanto en las rutas nacionales como en las provinciales, la restricción horaria que que rige es la que cada provincial haya determinado.

Entonces, lo más seguro es viajar durante las horas del día, puesto que en ninguna provincia está vigente cepo alguno a la circulación diurna.

Para los que quieran trasladarse de noche, estos son los datos que les conviene saber.

A la Costa argentina

Ruta MDZ-MDQ

Si la intención es viajar a ciudades de la Costa argentina, como Mar del Plata o ciudades aledañas, es importante saber que, mientras Mendoza y Córdoba no han limitado el tránsito vehicular, las demás provincias por las que un turista que viaja en auto debe atravesar para llegar a la Costa Atlántica, si lo han hecho.

Es el caso de San Luis, que restringió la circulación entre las 2 y las 6 de la mañana y de La Pampa, que decidió que sus restricciones horarias de circulación fueran entre la 1 y las 6.30.

Ruta MDZ-MDQ

La situación es similar en 118 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. En todas las que se encuentran en el camino que debe recorrer un mendocino para llegar a la costa, como General Villegas, Azul, Pehuajó, Tandil y Olavarría, sí se ha impuesto la restricción horaria de circulación, desde la 1 y hasta las 6 am.

A Bariloche

Ruta MDZ-Bariloche

La localidad de Bariloche, en Río Negro, es uno de los destinos turísticos preferidos por los argentinos, y los mendocinos no son una excepción.

Los que deseen trasladarse al sur, también deberán tener en cuenta las coordenadas de cada provincia por la que pasarán.

Entonces, desde la ciudad de Mendoza hasta Cochicó, en General Alvear, la última localidad mendocina antes de cruzar a La Pampa, no hay restricción horaria de circulación.

Pero, desde Santa Isabel hasta Puelén, todas ciudades pampeanas, rige la restricción horaria de 1 a 6.30.

Luego, las localidades de Catriel y Barda del Medio, son de Río Negro, donde también hay restricción horaria y se han dispuesto desde la 1 y hasta las 6 am.

Ruta MDZ-Bariloche

Las próximas 9 ciudades a transitar para llegar a Bariloche, pertenecen a Neuquén (Como Senillosa, Piedra del Águila, el Chocón, y Confluencia Traful). En esta provincia aún no definen si habrá o no restricción horaria según el último decreto presidencial.

Por último, Dina Huapi y Bariloche pertenecen a Río Negro, donde ya se dejó en claro cuál era el horario restrictivo.

Temas relacionados: