¿En el inodoro o en la basura? Los papeles sucios van siempre al inodoro, según expertos
Si realizas un experimento en el que colocas papel higienico limpio en un vaso con agua, y lo dejas durante unas horas, cuando regreses notaras que el material se vuelve pastoso y se degrada. Esto ocurre porque el papel higiénico está diseñado con materiales biodegradables para ser arrojado al inodoro y desintegrarse, además no contamina.
Mantener los papeles sucios en un recipiente en el baño al lado del inodoro no es una buena opción. A la larga comenzarás a sentir olores muy feos y las partículas de materia fecal estarán dispersas por el ambiente. De hecho, muchas veces el olor del baño no proviene del inodoro, sino de los tachos de basura.
La palabra de expertos: por qué los papeles del baño deben ir al inodoro
De acuerdo con lo explicado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, dejar los papeles en el exterior a la espera de ser desechados una vez que se acumulen, puede tener importantes implicancias en el ambiente e higiene general.
inodoro - papel - baño.jpg
La UNAM sugiere desechar los papeles del baño en el inodoro para evitar la acumulacion de residuos que a la larga se transforman en un espacio óptimo para el desarrollo de microorganismos perjudiciales para la salud.
Además, remarcan que los papeles de baño son diseñados para degradarse en el inodoro sin generar obstrucciones ni problemas en el objeto. Ahora ya lo sabes, desechar papeles en el inodoro es la opción más sustentable, segura e higiénica para tu hogar.