Una embarazada, de 38 años, que cursaba el tercer mes de gestación, falleció en el hospital regional Enfermeros Argentinos, de General Alvear, afectada por un grave cuadro de coronavirus. Según contaron sus allegados, la madre de la mujer había fallecido días antes por la misma enfermedad.

Eliana Soledad Dalseco, vivía en el barrio Municipal de Bowen, en la casa 9 de la manzana B. Su deceso fue informado este martes por las autoridades del hospital departamental.

El fallecimiento de Eliana Soledad Dalseco de Canete causó una gran consternación en esa zona del sur de Mendoza, ya que desde su internación y considerando su embarazo, su evolución era seguida de cerca por parte de la comunidad.

Según trascendió, lo que determinó el fatal desenlace fue su diabetes, que complicó el cuadro de coronavirus.

Desde Alvear se informó que el servicio de sepelio, guardando los protocolos necesarios, sería cubierto este mismo martes por la empresa Zucchelli.

Según algunos medios alvearenses, existe el 100% de ocupación de camas en terapia intensiva y se está recurriendo a prestadores privados para tratar de cubrir la demanda por los casos de coronavirus.

Además se informó que las camas de terapia intermedia también están cubiertas totalmente.

El lunes se contabilizaron 48 nuevos contagios, en su mayoría jóvenes. Además se indicó que no se pudo cubrir la demanda de hisopados y hubo que postergarlos para este martes. Con este panorama, el intendente Walther Marcolini pidió mayor compromiso social.

Seguir leyendo