Copa Territorio Yacopini

Emocionante Torneo de Saltos Hípicos se vivió en Dalvian

Este fin de semana, unos 250 jinetes y amazonas de diferentes partes del país se reunieron en el Hípico Los Cerros para darle vida a la séptima edición del concurso más destacado de la región.

Por UNO

El Torneo de Saltos Hípicos de Dalvian entregó su Copa Territorio Yacopini en el marco de una emocionante séptima edición del concurso hípico más destacado de la región. Unos 250 jinetes y amazonas de diferentes partes del país compitieron en la pista del Hípico Los Cerros, del viernes hasta este domingo 2 de octubre, jornada de cierre y premiación.

De diferentes edades y provincias, participaron clubes hípicos santafesinos, cordobeses, sanjuaninos y puntanos, entre otros y además de los mendocinos. Se trató, como viene sucediendo en las ediciones anteriores, de un evento de competencia donde prima el encuentro familiar. Porque los jinetes y las amazonas estuvieron acompañados por sus familias que a su vez se unieron en la pasión por los caballos con el resto de los asistentes.

Saltos hipicos Dalvian 6.jpg

Además, la pista este año marcó grandes desafíos que llevaron a que, por ejemplo, la competencia de salto 1,10 metros tuviera sus dificultades técnicas y en destreza para los equinos con las actuaciones también de dos jóvenes promesas mendocinas que representarán a la Argentina en el Campeonato Sudamericano. Así como en la categoría más alta de 1,30 metros estuvo conformada por 13 competidores de alto nivel y reconocida trayectoria como el rosarino Héctor Sheimber.

Las alumnas del Hípico Los Cerros Martina Orozco y Malena Firmani, ambas con 12 años de edad, y sus binomios Akita y Cuaker, irán al Sudamericano que a mitad de mes se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata.

Para el final, antes de iniciar la última etapa de 1,30 metros, sobre la pista ingresó la Banda Militar Paso de los Andes perteneciente al Liceo Militar General Espejo, que a cargo del capitán maestro José Emilio Aranda ejecutó un repertorio patriótico para el disfrute de los cientos de espectadores.

El profesor Leandro Cuitiño, a cargo de la escuela del Hípico Los Cerros, se lució nuevamente en esta competencia que dejó varios premios para su club. La mayoría de los ganadores son residentes del barrio privado Dalvian.

La rosarina Soledad Beccani condujo el evento y además formó parte del jurado de la competencia que se completó con la cordobesa Valentina Ruiz Casanova y el mendocino Matías Restiffo.

Saltos hipicos Dalvian 5.jpg

Fue una verdadera celebración a este deporte ecuestre que reunió a jinetes y amantes de los equinos en un mismo lugar para compartir tres jornadas inolvidables y llevarse a sus hogares una experiencia única que se repetirá en un año cuando vuelvan a encontrarse para un nuevo aniversario del club hípico de Dalvian.

Temas relacionados: