Trucos de belleza

El truco de un estilista para hidratar el pelo en casa y que quede como en la peluquería

Dile adiós al pelo seco con este sencillo truco que lleva ingredientes que seguro tienes en tu hogar

Las puntas abiertas, el encrespamiento, el quiebre y la opacidad son señales de que tu pelo está seco y necesita hidratación. A continuación, te compartimos un truco que puedes agregar a tu rutina capilar, que puede mejorar la salud y el aspecto del cabello.

Una forma de identificar deshidratación en el pelo es el exceso de nudos, la facilidad para esponjarse y la ausencia de brillo. Si no empiezas a cuidar tu melena adecuadamente, acabará quebrándose.

María Baras, estilista y directora de la peluquería Cheska, habló con Vogue Spain y reveló uno de sus secretos para hidratar la cabellera en casa.

Regla de tres para lavar el pelo

Lo más probable es que te laves el pelo utilizando los dos pasos más comunes, lavar con shampoo y luego acondicionador. En este contexto, Baras afirma que es importante agregar un tercer paso a la rutina de lavado, ya sea crema, aceite o acondicionador sin aclarar.

Mujer con cabello mojado.jpg
Si quieres el pelo hidratado, ten en cuenta las recomendaciones de este artículo. Imagen: Freepik

Si quieres el pelo hidratado, ten en cuenta las recomendaciones de este artículo. Imagen: Freepik

Asimismo, cuando tienes las puntas del cabello abiertas, lo ideal es usar un sérum o aceite para sellarlas antes de secar o utilizar herramientas de calor como las rizadoras. Estos tres pasos, ayudarán a mantener la hidratación y potenciarla.

Otras recomendaciones para hidratar el cabello

Según la especialista, dejar secar el pelo al natural es uno de los mejores regalos que le puedes hacer al cabello para no deshidratarlo. En el caso de que quieras que te quede prolijo, puedes hacerte un moño o trenza cuando este ligeramente húmedo, para crear ondas.

Mark Townsend, estilista de las hermanas Olsen, ha recomendado en múltiples ocasiones dormir con una funda de almohada de seda o satén, para prevenir los enredos y el frizz en el pelo. A su vez, es clave para quienes van a dormir con un tratamiento hidratante nocturno en el cabello.

almohada
Las almohadas de satén o seda, sirven para proteger del frizz. Imagen: Freepik

Las almohadas de satén o seda, sirven para proteger del frizz. Imagen: Freepik

Las mascarillas nocturnas suelen ser más untuosas, así que tardan en penetrar en el pelo. Las sábanas de algodón pueden absorber hasta el 7% de los productos aplicados, mientras que el satén, como es un tejido antiabsorbente, dejará que casi la totalidad del tratamiento penetre en la piel o en el cabello.

Temas relacionados: