"Una vez había dos hombres que solicitaban un empleo en una empresa muy respetada de la lista Fortune 500. Uno de ellos fue a Harvard y el otro a Yale", dijo el comandante en jefe. Como ambas opciones eran excepcionales, el CEO no sabía a quién contratar, así que los invitó a una cena de lujo para encontrar al más adecuado para el trabajo.
Apenas llegó la comida uno de los hombres le puso sal y pimienta. El otro candidato primero probó sus alimentos y luego puso sal y comida solo en algunos artículos del plato. El CEO le dio el puesto de trabajo al hombre que primero probó la comida.
depositphotos_30761367-stock-photo-salt-and-pepper-shakker.jpg
Conoce el truco de la sal y la pimienta si tu entrevista de trabajo es un almuerzo.
"Estos dos hombres eran perfectos en todos los sentidos, pero el hombre que probó su comida primero sabía que algunas cosas no necesitaban sabor extra, pero otras sí", declaró el director ejecutivo.
El detrás del truco que te puede servir en una entrevistas
El test sirve para evaluar aspectos de la personalidad de los candidatos que acuden a una entrevista de trabajo.
- Toma de decisiones: añadir condimentos sin probar antes la comida podría sugerir impulsividad y falta de análisis previo.
- Atención a los detalles: en algunos sectores, tomar decisiones rápidas sin evaluar todas las variables puede llevar a errores costosos.
- Capacidad de adaptación: probar primero indicaría que la persona se ajusta a lo que tiene antes de hacer cambios.