Trucos caseros del hogar

El truco casero para hacer un limpiador multiuso que dejará impecable el hogar

Con este sencillo truco casero podrás preparar un excelente producto de limpieza multiuso para tu hogar

Son muchas las opciones que hay para limpiar el hogar, desde productos químicos a opciones más naturales y muy poderosas, todas tienen el mismo objetivo: dejar reluciente el hogar. Y si de esto hablamos el siguiente truco casero pasará a ser tu nuevo aliado de la limpieza.

truco casero limpieza trucos.jpg

Entre los trucos caseros que existen se destaca una opción que es excelente para aplicar en distintas tareas de limpieza. De esta manera, con solo tres ingredientes que seguro tienes en casa podrás preparar un efectivo y poderoso limpiador multiuso que dejará impecable tu hogar.

Se trata de una combinación que es furor entre los amantes de la limpieza: gaseosa cola, pasta dental y limón. Esta mezcla tiene poderosas propiedades que te ayudarán a eliminar el sarro, la suciedad, las manchas y a desinfectar.

►TE PUEDE INTERESAR: Los excelente trucos para eliminar las manchas negras de quemadura de las ollas

truco casero - limpieza trucos.jpg

El truco casero para hacer un limpiador multiuso que dejará impecable el hogar

Este truco casero de limpieza te ayudará a dejar tu hogar impecable ya que podrás usarlo en distintos espacios y superficies. Para eso toma nota de los ingredientes que necesitarás y disfruta de sus excelentes resultados.

Necesitarás:

  • 1 litro de agua
  • 1 limón grande
  • 1 cucharada sopera de bicarbonato
  • 1/2 taza de gaseosa cola
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 1/2 taza de detergente líquido para lavadora
  • 1 dedal de pasta de dientes

►TE PUEDE INTERESAR: El truco para recuperar el trapo amarillo de la cocina y dejarlo como nuevo

Preparación:

Para empezar corta el limón en cuatro y ponlo a hervir con un litro de agua. Cuando el agua rompa hervor agrega de a poco una cucharada de bicarbonato, la media taza de gaseosa cola, revuelve y agrega la media taza de vinagre. Deja que la mezcla hierva por unos cuatro minutos más.

Baja el fuego al mínimo y agrega media taza de detergente, apaga el fuego y deja reposar la mezcla por 30 minutos. Por último, cuando esté fría cuela la preparación, pásala a un envase con pulverizador, agrega la pasta dental, mezcla bien y listo.

Es importante saber que la gaseosa cola disolverá el sarro y la suciedad con su ácido fosfórico. Por otro lado, el bicarbonato de sodio y vinagre que actuarán como abrasivo y desinfectantes, y el limón ayudará a eliminar la grasa, las manchas y a darle un toque de frescura al ambiente.

Temas relacionados: