Cómo eliminar las manchas de pegamento de cualquier superficie
residuo.pegamento.jpg
Los stickers dejan muchos residuos.
Lo primero que hay que tener en cuenta es qué pegamento fue el que dejó la marca. Si es un pegamento extremadamente duro puede haber algunos inconvenientes para soltarlo, aunque no es imposible.
Si la superficie manchada es dura, lo primero que hay que hacer es pasar una espátula de goma por el área, para intentar levantar estos restos de pegamento. Si no nos preocupa rayar el material, se puede utilizar una espátula de metal.
Otras manchas se van con una mezcla de agua y detergente. Esto es especialmente útil si estamos intentando quitar el pegamento de una tela o alguna superficie que es complicada de raspar.
El alcohol también sirve para los restos de pegamento. Hay que tener en cuenta que esta es una opción que no se puede utilizar sobre superficies que se dañan fácilmente, ya que podría además despintarlas.
El truco casero para eliminar manchas de pegamento
Finalmente, existe un truco casero muy efectivo para casi cualquier tipo de pegamento. Se trata de utilizar el calor que genera un secador de pelo.
secador-pegamento.webp
Este truco casero utiliza un secador de pelo.
La teoría es que el calor ablanda casi cualquier tipo de pegamento -no todos- por lo que si lo aplicamos durante algunos segundos sobre la superficie afectada, podemos eliminar los restos sin problema.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero de las abuelas para que tus pisos queden más brillantes que nunca
Siempre hay que tener en cuenta que el calor también afecta los materiales, por lo que no es el método más recomendado si estamos trabajando sobre plástico o una goma delicada.