Encuentro exitoso

El Rally de las Bodegas 2022 coronó en los dos primeros puestos a autos de 1938

Los ganadores fueron Daniel Erejemovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80. El complejo residencial Dalvian fue uno de los escenarios de esta competencia internacional. Como parte de la prueba, 80 autos clásicos y deportivos recorrieron el puesto San Isidro y el barrio. Los vecinos admiraron las joyas de la industria automotriz

Por UNO

La 19ª edición del Rally de las Bodegas Copa Park Hyatt llegó a su fin y coronó a Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos como los vencedores de la prueba, a bordo de un AC 16/80 del año 1938. El segundo puesto le correspondió a Manuel Eliçabe y Valeria Beruto al mando de un BMW 328 del año 1938. Completaron el podio Héctor Fliter y Manuel Pelaya, a bordo de un Porsche 356 B de 1962.

Matías Monserrat y Sebastián Pasera, con un Fiat 1500 Coupé del año 1969, fue la mejor tripulación mendocina ubicada.

La última jornada, luego del pintoresco paso por Dalvian, transitó sectores como el Cerro de la Gloria y Chacras de Coria, para luego dirigirse a la bodega Bressia. Después el recorrido continuó hasta Bodegas Bianchi, en Tupungato, para finalizar el tramo en la bodega Trivento.

Las actividades comenzaron el jueves con el acto oficial de apertura y la posterior largada simbólica, en la rampa que estará ubicado frente al hotel por calle Chile. Luego, la caravana de vehículos se dirigió a Dalvian y posteriormente al Puesto San Isidro, donde se realizaron las primeras pruebas de la competencia.

ganadores rally de las bodegas.jpg
Los ganadores y los organizadores.

Los ganadores y los organizadores.

El viernes, tras la disputa de la primera etapa, se realizó en la Bodega Trapiche el Concurso de Elegancia 2022. Y el sábado 19, tras la finalización del segundo tramo, tuvo lugar la llegada y la entrega de premios, frente al Park Hyatt Mendoza. A modo de cierre, hubo una cena en Park Hyatt Mendoza a beneficio de la Fundación Conin.

El Rally volvió con todo

Rally de las Bodegas.jpg
Dalvian fue escenario del Rally de las Bodegas 2022, un clásico de la época de Vendimia.

Dalvian fue escenario del Rally de las Bodegas 2022, un clásico de la época de Vendimia.

Después de 2021 en que la competencia no se realizó debido a la pandemia, los mejores autos clásicos y sport del país retornaron a los caminos mendocinos.

Ochenta tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero, le dieron vida a esta prueba, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, que combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como el de la Cordillera de los Andes. En este 2022 estuvieron participando las bodegas Dante Robino, Estancia Uspallata, Trapiche, Bressia, Bianchi y Trivento.

La competencia se disputó en la modalidad de la regularidad: los pilotos tuvieronque realizar distintos tipos de pruebas que debieron cumplir en un tiempo preestablecido y exacto, a la centésima de segundo. Cada tripulación se apoya en un instrumental especial con el que están equipados los autos, que facilita la tarea del navegante y lo ayuda en la interpretación del "road book" (hoja de ruta).

El RDLB forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarado de interés nacional y provincial.

Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1.000 Millas Sport (Bariloche), y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes, y del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza.

En Dalvian

Rally de las Bodegas5.jpg

La 19° edición del Rally de las Bodegas (RDLB 2022) volvió a elegir a Dalvian como parte de la hoja de ruta de sus más de 80 competidores del país y el mundo.

Por tercera vez, el complejo residencial fue escenario de una de las pruebas, ofreciendo sus entornos naturales de precordillera.

Rally 2.jpg
El maravilloso paisaje mendocino fue un ingrediente más para el desarrollo de la competición.

El maravilloso paisaje mendocino fue un ingrediente más para el desarrollo de la competición.

Los autos clásicos y deportivos, algunos conducidos por algunos habitantes, recorrieron el Puesto San Isidro y el barrio.

Punto de encuentro

Rally 4.JPG

Dalvian Inmobiliaria fue el punto de encuentro para los residentes que disfrutaron un desayuno mientras admiraban las joyas de la industria automotriz que allí realizaron el control de sello de este tramo de la prueba que se concentró en el sector IV.

En un clima de disfrute, los vecinos no pararon de tomar videos y selfies con los competidores, y alentaron a los amantes de los autos clásicos y sport que viven en el barrio.

Rally 3.jpg

El jueves se había puesto en marcha el RDLB 2022 con la largada simbólica y la primera visita a Dalvian y San Isidro, donde los participantes tuvieron la oportunidad de realizar las pruebas de inicio subiendo hasta el Cerro Cristo, y fueron agasajados con un exclusivo cocktail en la Estancia San Isidro.

Allí se entregó el primer trofeo que puso en juego la competencia, la Copa Dalvian, para el vencedor de los primeros cuatro especiales de la competencia. Y los ganadores fueron Manuel Eliçabe y Valeria Beruto, al mando de un BMW 328 del año 1938.

Rally de las Bodegas4.jpg

Temas relacionados: