Después de un Año Nuevo húmedo y caluroso, el pronóstico del tiempo en Mendoza muestra que se vienen tres días con tormentas aisladas y que las temperaturas máximas no darán ninguna tregua para pasar la primera semana del 2025 más relajados.
El pronóstico del tiempo en Mendoza indica tormentas para los próximos tres días
El reporte del pronóstico del tiempo de la Dirección de Contingencias Climáticas también detalló que los vientos moderados del noreste serán una constante
El reporte de la Dirección de Contingencias Climáticas también detalló que los vientos moderados del noreste serán una constante desde este jueves y hasta el sábado por lo menos, ya que la página no había actualizado aún los datos del pronóstico del tiempo extendido.
El pronóstico del tiempo día a día
Para el segundo día del año, es decir para este jueves, se espera un día con mucho calor, nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la noche y vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC y mínima 23ºC.
El viernes se presentará aún más cálido y también con nubosidad variable, tormentas aisladas y vientos moderados del noreste. Máxima 36ºC y mínima 22ºC.
El sábado se reeditará el panorama meteorológico teniendo en cuenta que persistirán las altas temperaturas durante todo el día. Será una jornada calurosa con nubosidad variable, tormentas aisladas y vientos moderados del noreste. Máxima 35ºC y mínima 22ºC.
Cómo conducir en caso de tormentas
Desde la Dirección Provincial de Vialidad dieron a conocer una serie de consejos para manejar en casos de ocurrencia de tormentas en Mendoza:
- En lo posible hay que detenerse y esperar a que pase la lluvia.
- Si debe transitar, hacerlo a baja velocidad y con las valizas puestas.
- Al llegar a badenes, arroyos o cauces aluvionales, frenar y aguardar a que baje el caudal ya que suelen arrastrar piedras y sedimentos de gran tamaño.
- En caso de tormentas eléctricas, mantener los vidros del auto cerrados.
- Frente a una emergencia, llamar al 911.
En la zona de la alta montaña también existe la probalidad de tormentas.





