El viento Zonda, las nevadas y el frío, el combo de este sábado
Como es de esperarse tras el efecto del Zonda, aparecerá la rotación a viento sur por ingreso de un frente frío desde las 18 en el sector Sur, alcanzando zona Norte-Este cerca de las 20-21 con velocidades entre 45-50 km/h.
La jornada sabatina se presentará alternando entre cielo despejado y seminublado, con posibilidad de precipitaciones en el Sur de la provincia. La inestabilidad se desplazará hacia el Norte y Este. Se esperan lluvias en las cercanías de Malargüe.
En la alta montaña, las condiciones de mal tiempo se desplazarán desde el Sur hacia la parte Central y Norte de la cordillera. Se prevén nevadas importantes, especialmente frente a Malargüe. Por esta razón, aconsejaron resguardar a los animales y protegerlos de las inclemencias.
En el siguiente video se puede ver la llegada del viento Zonda a Potrerillos cerca del mediodía:
Embed - El viento Zonda llegó a Potrerillos
Según los modelos, se espera una acumulación entre 40-50 centímetros, con mayor intensidad frente a Malargüe. Esta situación se extenderá hasta el frente del Valle de Uco y el Norte.
A partir de las 4 del domingo se aguarda una mejora transitoria.
La temperatura promedio en el llano será de 27 grados con picos que podrían alcanzar los 30 grados en horas de la tarde.
paso cristo redentor paso a chile nieve nevadas las cuevas.jpg
Se espera una fuerte nevada para este domingo en el Paso Cristo Redentor.
Foto: Gentileza
Qué se espera para el domingo y lunes
Este domingo contará con una brisa fresca leve de este a oeste desde media mañana hasta las 20, situación que afectará toda la provincia.
Gran parte del día estará despejado. Hacia la noche, aparecerá la seminubosidad en el Sur, especialmente San Rafael y General Alvear.
En la cordillera continuará el mal tiempo leve en la zona Central y Sur durante las primeras horas del día. Desde las 14, se intensificarán las condiciones desfavorables en toda la alta montaña, principalmente frente al Cristo Redentor.
Se prevé una acumulación de nieve nueva de 40-50 cm, especialmente frente al Valle de Uco y el sector Sur del Paso Cristo Redentor.
La temperatura promedio en el llano será de 6 grados la mínima y de 14 grados la máxima.
A modo de anticipo para el lunes, el pronóstico del tiempo muestra que persistirán las inclemencias en el sector cordillerano. Existe la probabilidad de precipitaciones en la franja oeste de la cordillera, afectando oeste del Gran Mendoza, Valle de Uco y Malargüe.
Tras la presencia del viento Zonda del sábado, la mejoría en la alta montaña recién aparece para el miércoles, de acuerdo al monitoreo de la situación meteorológica de la Dirección de Defensa Civil.