El cruce internacional

El paso Cristo Redentor permanece habilitado y ya casi no quedan camiones varados para cruzar

Las autoridades del corredor bioceánico informaron sobre la exigencia de la portación obligatoria de cadenas para circular por el paso Cristo Redentor

Por UNO

Por cuarto día consecutivo, el paso Cristo Redentor permanece habilitado este sábado para todo tipo de vehículos, lo que permitió que los más de 1.800 camiones varados pudieran cruzar a Chile sin problemas. De hecho, el Área de Control Integrada (ACI) de Uspallata, donde realizan los trámites aduaneros, está totalmente despejada.

El único inconveniente se produjo en la noche del viernes, cuando un colectivo de larga distancia se rompió y quedó detenido en el túnel internacional interrumpiendo por el completo el tránsito en uno de los sentidos.

Esta situación provocó algunas demoras menores en el Complejo Los Libertadores, del lado chileno. No así en Horcones, según informaron desde Gendarmería nacional.

micro tunel internacional.jpg
El colectivo que se quedó varado en el túnel internacional, lo que provocó demoras en la circulación en el paso Cristo Redentor.

El colectivo que se quedó varado en el túnel internacional, lo que provocó demoras en la circulación en el paso Cristo Redentor.

Temperaturas bajo cero en el paso a Chile

Las autoridades del corredor bioceánico informaron sobre la exigencia de la portación obligatoria de cadenas para circular por la ruta 7 durante esta jornada sabatina, por la posible formación de hielo en la calzada. Justamente este viernes un auto con patente argentina cayó a un barranco cerca de la zona de Los Caracoles.

Las temperaturas en las localidades cordilleranas fueron todas negativas: Uspallata - 4°, Punta de Vaca -9°, Puente del Inca -12° y Las Cuevas -13°.

TE PUEDE INTERESAR: Dos argentinos se accidentaron y desbarrancaron en la zona de los caracoles cuando viajaban a Chile