Estaba previsto que la reapertura del Paso Cristo Redentor fuera a las 9 de este viernes, las autoridades del vecino país se demoraron en la limpieza de la calzada debido a que las nevadas continuaron durante la madrugada. Una vez que lo hicieron el paso quedó habilitado para todo tipo de vehículos.
Pasadas las 10 de este viernes Chile dio luz verde y comenzó la circulación de vehículos que esperaban en Uspallata y en Guardia Vieja para avanzar hacia la frontera.
Cambio de horario en el Paso Cristo Redentor
El túnel internacional permanecerá abierto las 24 horas para todo tipo de vehículos y por el momento indicaron que se espera muy buen tiempo por varios días sin probabilidad de otra nevada.
Se espera que el cambio de horario de invierno comience en 1 de junio, el cual sería de 8 a 20 como ocurre todos los años debido a las bajas temperaturas, las nevadas y las condiciones adversas en la cordillera.
Paso El Pehuenche abrió tras las nevadas
En el paso a Chile por Malargüe, en el sur de Mendoza, las nevadas también se hicieron sentir especialmente en el vecino país.
Paso Pehuenche.jpg
El Paso Pehuenche también fue afectado por las nevadas. Imagen ilustrativa.
Las máquinas despejaron la calzada durante la mañana y fue habilitado a las 13. Para el egreso de personas el paso Pehuenche funcionará este viernes hasta las 18, en cambio para el ingreso permanecerá abierto hasta las 19 hora Argentina.