Temporal de nieve

El Paso Cristo Redentor continúa cerrado para todo tipo de vehículos por nevadas

El pronóstico indica que las nevadas se mantendrán hasta el jueves inclusive, pero otros modelos marcan que la situación se extenderá hasta el fin de semana

Por UNO

El Paso Cristo Redentor amaneció de blanco luego del temporal de nieve que comenzó en la madrugada del lunes, lo que llevó a que se cerrara el cruce internacional para todo tipo de vehículos. Algunos pronósticos señalan que las nevadas seguirán hasta el jueves inclusive, mientras que otros indican que podrían extenderse hasta el fin de semana.

En un comunicado emitido este martes, el coordinador del Paso Cristo Redentor señaló: "El Paso internacional permanecerá transitoriamente cerrado hasta que estén dadas las condiciones de transitabilidad seguras en ambos países; se continúa con el seguimiento de la información brindada por los distintos modelos meteorológicos y los informes producidos por las Vialidades Nacionales de Argentina y Chile. Se recomienda, antes de viajar, mantener el monitoreo de las condiciones climáticas y el estado del Paso Internacional".

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno tiene un plan piloto para que los presos trabajen en las cárceles a cambio de un sueldo

las cuevas nevada.jpg
Se espera que el viernes haya una ventana de buen tiempo para reabrir el paso internacional.

Se espera que el viernes haya una ventana de buen tiempo para reabrir el paso internacional.

El paso a Chile está cerrado desde las 23 del domingo, luego de haber sido decidido por los coordinadores de ambos países para evitar problemas con los pasajeros debido a las alertas por nevadas en la cordillera.

Debido a esto, solo el domingo ingresaron a Argentina 6.347 personas que buscaban evitar quedarse varados en el vecino país, lo que provocó demoras de hasta 90 minutos en el complejo Roque Carranza, en Horcones.

En un video mostraron cómo estaba el complejo Roque Carranza durante el lunes.

Embed

Pronóstico de nevadas en el Paso Cristo Redentor

El temporal de nieve comenzó en la madrugada del lunes y se espera que se extienda hasta el jueves inclusive, con la posibilidad de una breve ventana de buen tiempo el viernes, cuando las autoridades esperan abrir nuevamente el paso internacional.

►TE PUEDE INTERESAR: Guerra del vino: ex socio de Fecovita aportó audios a la Justicia en busca de probar la deuda que le exige

pronostico del tiempo nevadas paso cristo redentor.jpg
Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el doctor en meteorología Federico Norte, estas nevadas puede llegar a acumular entre 1 metro y 1,20 metros de nieve tanto del lado argentino como el chileno, siendo el vecino país el que tiene la probabilidad de nevadas más intensas.

En caso de darse una ventana, las Vialidades de ambos países deberán trabajar rápidamente para el despeje de la calzada y habilitar el paso para todo tipo de vehículos.

Por el contrario, otros modelos meteorológicos señalan que las nevadas podrían extenderse hasta el sábado o domingo, por lo que el plazo para la reapertura será mayor.

Además, desde el 1 de junio se prevé que comenzará a regir el horario de invierno de 8 a 20 para cruzar por el Paso Cristo Redentor.