Cruce internacional

El paso a Chile volvió a colapsar y las demoras llegaron a los 240 minutos en Los Libertadores

En la Aduana de Horcones, en el complejo Roque Carranza del lado argentino, no hubo esperas. Rige un nuevo protocolo para los micros en el paso a Chile

Por UNO

El paso a Chile volvió a colapsar este sábado a raíz de la gran cantidad de mendocinos que eligen cruzar la frontera para realizar compras o descansar unos días en las playas del oceáno Pacífico. Nuevamente la larga fila de autos en el complejo Los Libertadores se reeditó y las demoras alcanzaron los 240 minutos.

Sin embargo, en la Aduana de Horcones, en el predio Roque Carranza del lado argentino, no hubo esperas cerca de este mediodía ni de los vehículos particulares ni de los micros, que suelen acumularse cerca de las 23 en la frontera al término de los tours de compras en el vecino país.

De hecho, ingresan entre 40 y 60 micros diarios, lo que obligó a las autoridades fronterizas a aplicar un nuevo protocolo para evitar el caos que se vivió en el paso Cristo Redentor con los controles del personal de la ex AFIP.

►TE PUEDE INTERESAR: Videos: el paso a Chile, cada vez más picante por el conflicto entre tours de compras y la Aduana

paso a Chile.jpg
El paso a Chile, en el complejo Los Libertadores, a full de autos durante este sábado.

El paso a Chile, en el complejo Los Libertadores, a full de autos durante este sábado.

Nuevo protocolo en el paso a Chile para los micros

La semana pasada fue un caos la Aduana Argentina en el Paso Cristo Redentor. Piñas de personas que iban en tours de compras a Gendarmería, insultos y hasta una mujer con un ataque de epilepsia fue el balance de una jornada complicada para quienes querían viajar a Chile.

Para aliviar la situación, las autoridades determinaron un nuevo protocolo para estos colectivos.

Desde ese momento, ingresa un micro por el control ubicado en el complejo Roque Carranza, los funcionarios de Aduana requisan y decomisan la mercadería en caso de que sea necesario, y los colectivos que estén atrás deben esperar a 3 kilómetros, en la zona conocida como Pampa de Leña.

Hasta ahora, desde Gendarmería informaron que así la situación se ha logrado controlar y que no se han producido inconvenientes.

Temas relacionados: