Chile

El Parque Nacional de Chile con senderos imponentes y paisajes maravillosos

Este parque, declarado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biósfera, te cautivará con sus paisajes

Chile está repleto de Parques Nacionales que quitan el aliento, ya que sus vistas y paisajes son maravillosos. En esta ocasión te recomendaremos un parque que cuenta con un sendero apto para todo público.

Se trata del Parque Nacional Bosque Fray Jorge, el cual está ubicado en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, cerca de la ciudad de Ovalle.

¿Qué actividades se pueden realizar en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge?

Este Parque Nacional cuenta con un circuito de senderismo de alrededor de un kilometro y no representa dificultades, por lo que es apto para todo tipo de personas.

En este Parque Nacional podrás disfrutar de las siguientes actividades o atracciones:

  • Realizar el sendero de Interpretación del Bosque Hidrófilo
  • Conocer la desembocadura del río Limarí.
  • Recorrer el sector del litoral costero.
Embed - Parque Nacional Bosque Fray Jorge

Se aconseja chequear previamente si el Parque estará abierto, y las entradas deben adquirirse por internet.

Desde Parques Nacionales de Chile aclaran que los horarios de ingreso son de 9:00 a 15:00, y que la salida último vehículo del parque debe realizarse a las 17:00.

Parque Nacional Bosque Fray Jorge.jpg
Parque Nacional Bosque Fray Jorge

Parque Nacional Bosque Fray Jorge

¿Cómo llegar al Parque Nacional Bosque Fray Jorge?

El sitio web del Gobierno de Chile indica las siguientes rutas o caminos para llegar al Parque Nacional Bosque Fray Jorge:

  • Desde Santiago: tomar la Ruta 5, hasta km 387. En el paso nivel existente en el lugar y que se encuentra debidamente señalizado, tomar camino lateral hacia el poniente que lleva en 27 km, a través de diversas comunidades. Este camino es de tierra y se conserva en buen estado todo el año. Seguir indicaciones del camino de acceso al Parque Nacional Bosque Fray Jorge, como indica la señalética al inicio de la ruta D-540.
  • Desde La Serena: tomar la Ruta 5, sector Autopista del Elqui, hacia el sur hasta el km 387 y desde allí seguir camino lateral de tierra hacia el oeste. Son 110 kilómetros posibles de recorrer en una hora y 45 minutos. Seguir indicaciones del camino de acceso al Parque Nacional Bosque Fray Jorge, como indica la señalética al inicio de la ruta D-540.

Temas relacionados: