museo china 1.jpg
Así se ve el interior del nuevo museo de China. Imagen: Zaha Hadid/ Virgile Simone Bertrand
Cuenta con una superficie de 125 mil metros con un plano en forma de U que facilita una navegación intuitiva. Tiene galerías interconectadas y espacios educativos se organizan alrededor de un atrio central, creando un recorrido que une la ciudad con el parque Guangming.
El diseño incorpora estrategias ambientales pasivas, como aislamiento térmico avanzado y sistemas de gestión inteligente para optimizar el rendimiento energético del edificio. Estas medidas buscan alcanzar la calificación más alta del estándar ecológico de China.
El museo tiene una forma sólida y esférica orientada hacia la ciudad, mientras que hacia el oeste el edificio se abre en múltiples terrazas onduladas con vistas al parque. Tiene un revestimiento de piel de acero inoxidable bicolor, con un degradado de azul a gris.
Cuenta con galerías de arte permanentes y temporales, teatros y cines inmersivos, laboratorios de investigación, un centro de innovación y instalaciones educativas. Además, ofrece talleres y actividades guiadas para visitantes, promoviendo la difusión de la ciencia y la tecnología.
museo china.jpg
El museo cuenta con galerías de arte, cines inmersivos, teatros y más. Imagen: Zaha Hadid/ Virgile Simone Bertrand
En fin, este museo representa una nueva experiencia de innovación, cultura y tecnología para visitar en China.