Sabemos que la cocina es uno de los espacios predilectos para el desarrollo de las plagas de cucarachas. Esto se debe, principalmente, a la presencia de comida. Por esto, la Blattodea tiene lugares preferidos, como el microondas o la alacena. Sin embargo, hay un artefacto donde siempre se ocultan y nadie lo sabe.

¿Dónde se ocultan las plagas de cucarachas?

De acuerdo al medio ‘Ok Curiosidades’, dentro de la cocina, este insecto suele albergarse, además de la alacena y el microondas, debajo o detrás del refrigerador. Las cucarachas escogen estos espacios poco visibles para vivir en tranquilidad, desarrollarse y garantizarse que sus ootecas se mantengan a salvo.

Si bien el refrigerador es un electrodoméstico que emana frío, la calidez que desprende el motor de este artefacto hace que la plaga opte por ocultarse allí. Ya sea detrás o debajo de la heladera, la cucaracha podrá esconderse sin riesgo alguno de ser exterminada, ya que rara vez solemos limpiar este sector.

cucaracha.png
Las cucarachas prefieren vivir detrás del refrigerador.

Las cucarachas prefieren vivir detrás del refrigerador.

En este marco, especialistas sostienen que la Blattodea prefiere aislarse en este electrodoméstico porque es totalmente oscuro, húmedo, tiene agua y también comida. Además, explican que las cucarachas dejan sus ootecas en las grietas y hendiduras de la parte trasera.

Ante esto, si deseas saber si hay cucarachas detrás o debajo de tu refrigerador, tendrás que intentar descifrar algunas señales que deja el insecto. Por ejemplo, si hay manchas oscuras o restos de excremento alrededor del artefacto. También la Blattodea desprende un olor desagradable, similar al moho o lo rancio, por ende, si lo sientes, es porque hay una plaga viviendo en este sector de la cocina.

truco casero, cucarachas.jpg
Las cucarachas buscan vivir en lugares oscuros y húmedos.

Las cucarachas buscan vivir en lugares oscuros y húmedos.

¿Cómo eliminar las cucarachas del refrigerador?

El medio citado indica que, para eliminar la plaga del refrigerador, será necesaria una limpieza exhaustiva. Para ello, el primer paso consistirá en desconectar el artefacto. Luego, buscar un trapo húmedo o una esponja para frotar bien por las superficies, especialmente en la parte trasera y en los rincones más difíciles de alcanzar, quitando suciedad, polvo y restos de comida.

Después habrá que lavar y desinfectar las partes desmontables del refrigerador, como los estantes y los cajones, ya que allí pueden haber bacterias y hasta ootecas de cucarachas.

refrigerador.jpg
La limpieza del refrigerador será clave para combatir cucarachas.

La limpieza del refrigerador será clave para combatir cucarachas.

Revisa todas las áreas de tu refrigerador en busca de grietas o rendijas que podrían ser el lugar perfecto para que las cucarachas se oculten. Si encuentras alguna de estas aberturas, debes sellarla con masilla.

Una vez que hayas completado la limpieza, asegúrate de mantener la zona seca y libre suciedad. Puedes dejar algunas hojas de laurel alrededor del refrigerador, como complemento para ahuyentar cucarachas.

Temas relacionados: