El clásico Fitito

El legandario Fiat 600 vuelve como un "todo terreno"

Un automóvil legendario volverá a fabricarse en 2023. El Fiat 600, que fue furor en los '60 y '70 volverá a fabricarse en 2023 como un SUV "todo terreno"

Por UNO

El Fiat 600 fue una marca que se hizo furor en los años 60 y 70 y actualmente están pensando el regreso del mítico modelo. En 2023 el clásico automóvil volverá con una propuesta de movilidad sustentable y se piensa reflotarlo como SUV (Sports Utility Vehicle), es decir como un auto todo terreno.

En ese sentido, el Fiat 600 tendrá línea y tamaño propios de un todo terreno del segmento B, es decir, se puede esperar que el nuevo modelo se parezca más al Fiat 500 que al 600.

Sobre esta nueva fabricación, se supo además que será elaborado en Polonia bajo la plataforma CMP en la planta de Tychy. En ese lugar, el Grupo Stellantis también producirá el Jeep Avenger (un mini Renegade), otro SUV con el cual compartirá dimensiones generales.

Lo poco que se conoce sobre su motorización es que la aportaría la vertiente francesa de la alianza automotriz (Peugeot y Citroën, que formaban parte de PSA) y que en un principio estaría limitada a una variante 100% eléctrica.

Lo que viene nuevo Fiat 600.jpg
El nuevo Fiat 600 volverá el año que viene con un motor 1.2 con una variante 100 eléctrico

El nuevo Fiat 600 volverá el año que viene con un motor 1.2 con una variante 100 eléctrico

También se esta pensado en los fabricantes incorporar una híbrida que combinará esa tecnología con un motor 1.2 de tres cilindros.

Eso último permitirá al nuevo 600 adaptarse a todo lo que la marca italiana busca para su futuro.

►TE PUEDE INTERESAR: La nafta y el gasoil subieron hasta un 6% promedio a partir de este sábado en Mendoza

“Para 2027 tendremos una gama completamente nueva. Los productos que existen ahora serán todos reemplazados por nuevos modelos 100% eléctricos y al precio que el cliente Fiat está dispuesto a pagar hoy por un auto a combustión”, declaró hace poco el CEO de Fiat, Olivier François.

La marca también tiene exactamente el mismo plan de renovación para el Fiat Uno, que promete volver al ruedo como un SUV compacto.

“No teníamos una plataforma, pero ahora la tenemos. En un auto pequeño tenemos que dividir el costo de desarrollo entre tres o cuatro marcas. Con Stellantis esto es muy fácil”, reveló François.

En ese sentido, el nuevo Fiat Uno compartiría plataforma con el actual Opel Mokka, la misma del Peugeot 2008 y del DS3 Crossback, más ciertos elementos del nuevo Jeep Avenger.

►TE PUEDE INTERESAR: El control integrado en el paso a Chile debutó con demoras en el complejo Los Libertadores

El llamado "Fitito" fue fabricado entre 1955 y 1985 y fue un ícono de los autos más pequeños y accesibles en todo el mundo.

Se fabricaron casi 5 millones de unidades, más de la mitad en Italia y unas 300 mil en Argentina, de donde viene el apodo.

Fue diseñado por Dante Giacosa, contaba con motor trasero para mejorar sus apenas 3,2 metros de largo. Un auto muy liviano, de apenas 600 kilos, lo cual era una alternativa perfecta para moverse por la ciudad.

Temas relacionados: