Walther Marcolini

El intendente de Alvear dio positivo para coronavirus

Walther Marcolini, jefe comunal de General Alvear, anunció que dio positivo para coronavirus

A través de las redes sociales, la Municipalidad de General Alvear anunció que su intendente, Walther Marcolini dio positivo para coronavirus. La noticia se conoció luego de que el jefe comunal se reuniera con varios funcionarios provinciales que deberán guardar aislamiento preventivo.

La información que dieron a conocer desde la intendencia indicaba que Marcolini sintió dolor corporal durante la jornada de este martes y otra sintomatología que no se detalló. Debido a eso, se decidió someterlo a un test de coronavirus el cuál dio positivo.

Embed

Marcolini deberá guardar 14 días de aislamiento tras su diagnóstico.

Pero las alarmas también se encendieron en Casa de Gobierno ya que el intendente participó este martes de un encuentro con varios funcionarios provinciales, entre ellos, el ministro de Economía, Enrique Vaquié, quien ya anunció que también se deberá cumplir con la cuarentena preventiva.

Entre los funcionarios del gabinete de Economía que también estarán afectados a este protocolo se encuentran: Sergio Moralejo, subsecretario de Agricultura y Ganadería; Valentina Navarro, directora de Agricultura; Facundo Biffi, jefe de Gabinete; Damián Carbó, director de Ganadería; entre otros.

https://twitter.com/evaquie/status/1321250022390964224

Vaquié y su gabinete había viajado hasta el sur para llevar adelante encuentros con la Federación Agraria y la Cámara de Comercio. Allí se trataron diferentes temas para incentivar la actividad económica en Mendoza, como el desarrollo biotecnológico, Mendoza Activa, el Programa Enlace, el Seguro Agrícola y Portezuelo del Viento. Incluso se habló sobre la posibilidad de producir Cannabis Medicinal en ese departamento.