Vendimia 2024

El Gobierno llamó al concurso para los realizadores de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024

Desde del Ministerio de Cultura, el gobierno de Mendoza se llamó a concurso para las direcciones, puesta en escena, guion y otros aspectos técnicos y artísticos de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Por UNO

Cuando aún no asoma la primavera en nuestra tierra, ya se comienza a poner en marcha la próxima fiesta máxima de los mendocinos. El Ministerio de Cultura anunció este lunes que ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 puedan presentar sus propuestas. El plazo cierra el 12 de setiembre a las 14.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, llamó a concurso para seleccionar la propuesta de guion, con su correspondiente síntesis argumental incluida del Acto Central y repeticiones; la realización de la escenografía, dirección artística general, dirección audiovisual, puesta en escena, desarrollo técnico y equipo artístico, para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, declarada, según la Ley 6973, “Patrimonio Cultural de la Provincia de Mendoza”.

► TE PUEDE INTERESAR: Video emotivo: la ex Reina Nacional de la Vendimia Mayra Tous confirmó que está embarazada

La ministra Nora Vicario afirmó: “Estamos muy contentos de anunciar la convocatoria oficial de Vendimia 2024. Tal como nos solicitó el Gobernador Rodolfo Suarez, tras la finalización de la fiesta de este año, el trabajo continuó para la próxima Vendimia. Así se realizaron todas las instancias de participación y reflexión sobre la Vendimia anterior y aportar ideas para la próxima. Ahora estamos iniciando una nueva temporada de Vendimia en Mendoza, proyectada en tiempo y forma, para dar cumplimiento a ese gran engranaje que comienza a rodar. Lo hacemos después de la inolvidable Vendimia 2022, que nos reencontró en el teatro griego después de la pandemia. La Vendimia 2023, que dio apertura a un tiempo de crecimiento constante del movimiento turístico y cultural que llevó a una provincia a desafiar la estacionalidad”.

fiesta de la vendimia-acto central-bailes.jpg
El Ministerio de Cultura busca realizadores para el Acto Central de la Vendimia 2025. Este lunes se lanzó la inscripción a los concursos.

El Ministerio de Cultura busca realizadores para el Acto Central de la Vendimia 2025. Este lunes se lanzó la inscripción a los concursos.

Los equipos interesados en participar podrán presentar las propuestas hasta el martes 12 de setiembre, desde las 9 y hasta las 14. Las bases y anexos se podrán consultar y descargar aquí.

Pasos a seguir

Todo productor ejecutivo deberá preinscribirse a través del Sistema 148, completando el siguiente formulario: Inscripción Sistema Tickets Propuestas FNV 2024 donde consignará Apellido y Nombre del Director/es General/es, del Productor Ejecutivo y nombre de la obra. Las propuestas deberán presentarse en Sobre Único, ante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia según lo especificado en el presente Reglamento, única y personalmente (no se admitirán presentaciones por otros medios) en la Dirección General de Administración – Gobierno de Mendoza, sito en Av. España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza. Se establece el día martes 12 de septiembre de 2023 únicamente desde las 9 y hasta las 14, indefectiblemente.

Al momento de la presentación de cada propuesta, queda implícita la aceptación de bases y condiciones del concurso.

fiesta de la vendimia-acto central-bailes-01.jpg
La Fiesta de la Vendimia busca ser declarado como Patrimonio Cultural por la Unesco.

La Fiesta de la Vendimia busca ser declarado como Patrimonio Cultural por la Unesco.

Importante

Los equipos concursantes deberán participar obligatoriamente en las asesorías técnicas y administrativas oficiales. Estas serán coordinadas de manera individual, por equipo, previas a la presentación de la propuesta en primera instancia. Allí se otorgarán los lineamientos técnicos básicos y específicos, que serán fijados, coordinados y comunicados por la Dirección de Producción Cultural y Vendimia al representante legal del grupo.

Por tal motivo, los interesados deberán presentar nota por escrito en las oficinas de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia durante los 10 primeros días de abierto el período de publicación de bases, solicitando el taller pertinente. Por consultas o coordinación de asesorías técnicas y administrativas oficiales obligatorias, comunicarse a través de: [email protected].

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza