Pandemia

El Gobierno adelantó la fecha de reapertura de las fronteras

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, cree que antes de fin de año se normalizaría la articulación en las fronteras

Por UNO

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, adelantó que a fines de octubre o noviembre se podría producir una reapertura paulatina de algunas de las fronteras que actualmente el Gobierno mantiene cerradas con el objetivo de frenar la circulación de la variante delta del coronavirus.

"Si los números nos siguen acompañando; si seguimos vacunando a la gente que estamos vacunando hoy por semana, que son unas 2,5 millones de personas; y si, como dijo la ministra Carla Vizzotti, que agosto es el mes de la segunda dosis, creo que para noviembre nos espera otra Argentina", afirmó Florencia Carignano durante una entrevista con Estamos a Tiempo, por A24.

A partir de estas premisas, la funcionaria se animó a pronosticar que ese mes puede marcar la reapertura de las fronteras argentinas, aunque de un modo gradual: "Eso sucederá siempre que el resto del mundo siga vacunándose y cortemos con el tema de las mutaciones. Porque este es el problema: siguen mutando porque la gente no se vacuna. Pero yo creo que cuando estemos inmunizados en un alto porcentaje, que eso lo va a definir el Ministerio de Salud, en noviembre, o tal vez en octubre, con mucha suerte, vamos a ir abriendo paulatinamente las fronteras", explicó la funcionaria.

La variante delta, en Córdoba

Carignano también se refirió y cuestionó el caso del hombre de 62 años que llegó a la provincia de Córdoba tras un viaje al exterior y provocó un brote de la variante delta al no respetar el aislamiento. “Una sola persona puso en peligro a toda Córdoba”, afirmó. El hombre este domingo fue internado en terapia intensiva con neumonía bilateral.

Siguiendo esa línea, detalló que ya impulsaron "1300 denuncias penales" contra personas que no se encontraban cumpliendo la cuarentena "cuando fuimos a sus domicilios”.

Fuentes: A24 y Archivo Diario UNO.