Las temperaturas bajo cero alcanzaron todos los rincones de Mendoza en el amanecer de este viernes, luego del ingreso de un frente de aire polar. Hubo localidades en la alta montaña que alcanzaron 14 grados negativos, mientras que en el área metropolitana la sensación térmica fue de 5.5 grados bajo cero. El frío extremo se mantendrá por varios días.
El frío extremo se instaló en Mendoza y se registraron hasta 14 grados bajo cero
No hubo un solo lugar de la provincia que no registrara mínimas bajo cero en el amanecer de este viernes. Pronosticaron varios días con temperaturas muy frías
El invierno de este 2024 se hizo sentir desde su llegada con las fuertes nevadas en toda la cordillera de la provincia durante junio. Atrás quedaron esos temporales y en el inicio de julio, con la llegada de las vacaciones de invierno, el frío extremo y el tiempo seco serán los protagonistas.
►TE PUEDE INTERESAR: Entró aire polar y las temperaturas bajo cero se sintieron en toda la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por temperaturas frías extremas para todo el centro del país, incluida Mendoza.
Según informó el doctor en meteorología Federico Norte, el tiempo muy frío, seco y con cielo despejado se mantendrá por lo menos durante los próximos 10 días.
Temperaturas súper frías en Mendoza
La localidad de Las Cuevas, en la alta montaña, fue el lugar que registró las mínimas más bajas de la provincia en la mañana de este viernes con 14 grados bajo cero, seguido de Puente del Inca donde se registraron 15 grados bajo cero.
En Punta de Vacas el amanecer llegó con 10 grados bajo cero, mientras que en Uspallata llegó a 7.8 grados bajo cero.
►TE PUEDE INTERESAR:
En el Sur mendocino se registraron 9.8 grados bajo cero en Malargüe, mientras que en San Rafael fue de 5.1 grados bajo cero.
El Valle de Uco no quedó exento a esta situación ya que se la mínima rondó entre 8 y 9 grados bajo cero. El periodista de Canal 7 Julián Chabert mostró como se preparaban los alumnos de una escuela para el acto del 9 de julio con temperaturas muy bajas.
En el Este, en San Martín, el Servicio Meteorológico Nacional registró 2.9 grados bajo cero acompañado de paisajes congelados.
Mientras tanto, en el Gran Mendoza se mantuvo esta tendencia y en el aeropuerto El Plumerillo se midió 2.2 grados bajo cero, mientras que en el Observatorio del Parque fue de 1.5 grados bajo cero, aunque la sensación térmica fue de 5.5 grados bajo cero.






