Sin más rodeos, el error que muchos cometen y que puede romper para siempre el lavarropas es el del uso excesivo del detergente a la hora de realizar un lavado.
Este hecho no es para ignorar, ya que el exceso de espuma puede atascar los filtros, mangueras y la bomba, e incluso dañar el motor al hacerlo trabajar más de lo necesario.
En el caso de que no se rompa, el lavarropas también puede acumular moho y malos olores producto del exceso del detergente, especialmente en zonas húmedas, siempre y cuando los residuos del detergente usado queden atrapados.
electrodomestico, lavarropas
El error que muchos cometen al programar el lavarropas: puede romperlo definitivamente
Además, el exceso de detergente puede dejar residuos en la ropa, causando que las prendas se vean opacas y dañando los tejidos. Si el centrifugado dura mucho más de lo habitual, esto podría significar un problema.
Consejos para alargar la vida útil de un lavarropas
Ya lo sabes, a la hora de programar un lavado en el lavarropas, es crucial utilizar una cantidad adecuada de detergente. Además de esto, puedes seguir los consejos que se muestran a continuación para alargar la vida útil de electrodoméstico:
- Limpiar los filtros de pelusa y las rejillas de ventilación
- Evitar la sobrecarga de ropa
- Mantener el lavarropas equilibrado
- Dejar prendas dentro una vez finalizado el ciclo.
- Realizar un mantenimiento de manera regular.