Diario Uno > Sociedad > Encuentro Nacional de Mujeres

El Encuentro de Mujeres concluyó con una marcha en San Luis

En San Luis se realizaron varias marchas y un pañuelazo como antesala del encuentro presencial que se llevaría a cabo el próximo año en esa provincia

El 35to. Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries concluyó el domingo a la noche en San Luis con varias marchas y un pañuelazo, además de las actividades virtuales, como antesala del encuentro presencial que se llevaría a cabo el próximo año en la provincia, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En la ciudad de San Luis, la concentración se realizó en el microcentro puntano con las medidas de bioseguridad necesarias, recorriendo varias cuadras y entonando consignas por la despenalización del aborto y justicia por los femicidios, entre otros reclamos.

Te puede interesar...

Una de las paradas fue frente a la Iglesia Catedral, que era custodiada por un cordón humano compuesto en su mayoría por varones, con el fin de proteger el edificio.

Si bien manifestaron su descontento con la institución religiosa, con cánticos alusivos a sus miembros, no hubo disturbios y la marcha siguió su recorrido hasta el Poder Judicial local, donde pidieron respuestas de la justicia por los femicidios en la provincia.

El encuentro, que este año se hizo mayormente de manera virtual, fue con la intención de mantener viva la fecha, que año tras año se realiza en el fin de semana largo de octubre.

El puntapié inicial fue ayer, con consignas a través de redes sociales que se viralizaron con el hashtag 35PluriDisidente y continuaron con charlas, donde participaron integrantes de la comisión organizadora de Chaco, Trelew, La plata, Feministas del Abya Yala y Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, entre otras.

Desde la comisión los organizadores destacaron en las redes sociales oficiales que, a pesar de que las condiciones sanitarias no permitieron el encuentro presencial, "la virtualidad sirvió para acercarnos y continuar trabajando para el encuentro del próximo año en San Luis".

Además de la ciudad de San Luis, hubo marchas en Merlo y Villa Mercedes, con concentración en Plaza Sobremonte y Plaza San Martín, respectivamente, según el perfil del Encuentro en la red social Facebook.

La encargada de prensa del Encuentro, Noelia Aguilar, sostuvo que las movilizaciones se hicieron "de acuerdo al estatus sanitario de cada regional y teniendo en cuenta las medidas sanitarias y protocolos".