Diario Uno > Sociedad > donar sangre

El Club Universitario Rugby fue a donar sangre al Notti

Se trata de una campaña para incentivar a la gente para donar sangre, ya que hay mucha necesidad y por la pandemia muchos temen ir a un hospital

El Club Universitario Rugby tomó la iniciativa de ir a donar sangre al Hospital Notti, en Guyamallén, debido a la gran demanda y necesidad que hay. Esperan que otros clubes y sectores se sumen a la iniciativa para salvar vidas.

“Surge de parte de una iniciativa del Club de colaborar con esta Institución que realmente se portó muy bien con nuestra gente y es una institución de mucho prestigio para nuestra provincia, que apoya a la salud y bienestar de la población”, expresó a Radio Nihuil Nicolás Cohen, presidente del Club Universitario Rugby.

Te puede interesar...

“También estamos en el marco de una campaña que desarrolló la Unión Argentina de Rugby de sumarse a acciones solidarias para donar sangre y en conjunto con los demás clubes de Mendoza poder contribuir a esta necesidad. Sabemos de la importancia de donar sangre para salvar vidas y en este caso a nuestros niños”, agregó Cohen.

Agregó que otros clubes estuvieron donando en el Centro Regional de Hemoterapia, “pero por la historia que tuvo el Club con este Hospital y en agradecimiento también, nos pareció oportuno poder empezar por acá.

Durante este miércoles se esperaba que unas 30 personas del club hicieran su donación de sangre.

Por otra parte, también donó sangre Ernesto Linardeli, quien pertenece al club, pero además es papá de un nene que hace dos años tuvo un grave accidente y en el Notti le salvaron la vida.

“En el rugby siempre tratamos de ser solidarios y entendemos que es un momento de dar una mano y es una forma de ayudar”, expresó Linardeli.

“Particularmente tengo una deuda de gratitud enorme hacia el hospital porque hace 2 años mi hijo menor tuvo un accidente muy grande y literalmente los profesionales en este hospital le salvaron la vida. Así que, cómo no donar sangre si a mí me devolvieron un hijo”, expresó Linardeli luego de leer una emotiva carta a las autoridades del Notti.

Insistió: “Todo el que pueda, que venga. Es absolutamente seguro, hay un protocolo de ingreso muy estricto y es importante que todos nos acerquemos porque hay muchos chicos internados acá que necesitan sangre”.

“En este momento de pandemia entiendo que mucha gente tienen temor de arrimarse a un hospital, pero es seguro y necesario que todos demos una mano”, agregó y siguió “Así como hay pandemia, también hay accidentes o chicos que por enfermedades necesitan transfusiones y no podemos darle la espalda a esas situaciones. Yo lo viví de primera mano, mi hijo está vivo gracias a la solidaridad de mucha gente que se arrimó a dar sangre y es importante ver que ser solidario ayuda a salvar vidas”.